El central David Mateos y el lateral Fede Vega no podrán estar a disposición de José María Salmerón para el derbi del Cartagonova del 11 de noviembre si el domingo, en el caso de jugar, son amonestados en el encuentro ante el Jumilla de Nueva Condomina a las cinco de la tarde. No sería extraño que los dos fueran titulares, aunque Mateos parece que tiene más opciones de no caerse del once, puesto que el argentino no tuvo su mejor día ante el Granada B y parece que Juanra ha ganado posiciones en este sentido para hacerse con el puesto.

En cualquier caso, son los dos jugadores de la plantilla murcianista que están apercibidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas cada uno, por lo que se convierten en los que más fácil lo tienen para quedar descartados para la importante cita ante el eterno rival con el duelo regional ante el Jumilla de por medio. David Mateos parece que va a ser importante en los planes que tiene Salmerón para su Murcia y ya veremos cómo gestiona el entrenador una baja que sería sensible en el sentido de que la plantilla anda algo justa de centrales.

La cita de Cartagena de dentro de dos jornadas es una fecha en rojo señalada en el calendario y muchos jugadores del Murcia actual no saben la dimensión de estos partidos para los aficionados al fútbol en la Región, por lo que todos querrán estar aptos para un choque en el que, además de los tres puntos, siempre está en juego el orgullo y la rivalidad que acompaña a ambos clubes. Ahora, además de rivalidad, también mal rollo entre directivas, lo que ha provocado que el Cartagena haya puesto las entradas para la afición del Murcia a 20 euros y que, de momento al igual que el año pasado, ha provocado que los peñistas suspendan cualquier tipo de viaje organizado a Cartagena.