A pesar de sumar siete puntos de nueve posibles y de haber avanzado a la segunda ronda de Copa del Rey, el Cartagena sigue sin ofrecer las mejores sensaciones en esta campaña 2017-18, al menos en el plano defensivo. Así lo manifestó el técnico, Alberto Monteagudo, quien opina que deben corregir los problemas en la zaga. «No nos estaban avasallando, porque estábamos bien posicionados, pero nos marcan con facilidad y casi se nos van los puntos», indicó el técnico después de la victoria conseguida en los últimos instantes ante el Melilla.

El entrenador cartagenerista señaló que su equipo debió atar los tres puntos antes, en referencia a las ocasiones falladas por Cristo o Aketxe, además del tiro al palo de Jesús Álvaro: «Ellos también han pisado el área alguna vez, pero no han tenido ninguna tan clara», comentó. Tras el empate de los melillenses, Zabaco anotó el 2-1 para devolver la ventaja a los albinegros: «Han tenido que golpearnos para hacer otra vez la épica», manifestó el preparador manchego.

El reto que tiene por delante Monteagudo es dar al equipo el empaque necesario para echar el candado a la portería de Pau Torres. Seis tantos recibidos en solo tres partidos se antojan demasiados: «Si somos capaces de bajar los goles en contra, va a ser un año bonito. O somos de los tres menos goleados de la categoría, o es difícil que estemos arriba. Tenemos que mejorarlo y dejar algún día la portería a cero», declaró.

Por contra, el de Valdeganga alabó la rápida reacción de su equipo para obtener la victoria, algo que ha sucedido en todos los partidos oficiales de este año: «Este equipo ha encajado goles dolorosos y ha vuelto a ganar. Eso hay que ponerlo en valor», dijo.

Para próximos compromisos, Monteagudo no descarta utilizar una defensa de cinco hombres, y reconoció que había pensado utilizar ese esquema en el transcurso del partido ante el Melilla. «Podía haber metido a Moisés para que no nos complicaran en los centros laterales. Este equipo tiene la capacidad de seguir funcionando con tres centrales», comentó el técnico, quien señaló que prefiere esa opción cuando el rival juega con dos delanteros.

Notable alto a Sergio Jiménez

Para el entrenador albeceteño, sus futbolistas están defendiendo «demasiado atrás». «Tenemos capacidad para jugar treinta metros más hacia adelante», indicó Monteagudo, con el objetivo de alejar al rival de la portería y evitar ciertas ocasiones en contra.

El preparador cartagenerista encumbró la labor de Sergio Jiménez, que disputó los noventa minutos, y declaró que se le critica demasiado: «Sergio Jiménez tiene un notable alto conmigo, aunque haya gente que dude de él». Monteagudo destacó «el esfuerzo que hace por ayudar al equipo» cuando juega infiltrado y su decisión de permanecer en Cartagena cuando en alguna ocasión tuvo ofertas de otros equipos. «Solo con eso, conmigo tiene el aprobado», dijo el técnico. Físicamente, comentó que «hay veces que le sobra la última hora, pero estos últimos partidos le van a dar la vida para recuperar su mejor nivel». «Cuando uno se deja el alma, es difícil pedirle más», concluyó.