El Jimbee Roldán FS inicia un nuevo proyecto después de tres años bajo la batuta de Iñigo Martínez. El técnico bilbaíno, que la temporada pasada llevó al equipo al séptimo lugar y a clasificarse para la Copa de España, será sustituido por un viejo conocido del conjunto roldanense. El murciano Joaquín Peñaranda, que ya entrenó al equipo en sus dos primeras temporadas en la máxima categoría (2012-13 y 2013-14), vuelve para dirigirlo en su quinta campaña consecutiva en Primera División.

Las pupilas de Peñaranda comenzarán la pretemporada el 16 de agosto, justo un mes antes de estrenarse en la competición liguera contra el UCAM ElPozo Murcia. «Mi primer objetivo es conocer a la gente, porque solo conozco a un cincuenta por ciento de la plantilla. A partir de ahí quiero que generemos mucha ilusión, pero con los pies en el suelo», manifestó el entrenador en su presentación, rodeado de todas las jugadoras del primer y el segundo equipo, además de la presidenta de la entidad, Antonia González, y el director general de Jimbofresh, Miguel Ángel Jiménez Bosque.

Para el técnico murciano, un aspecto fundamental para afrontar la campaña será recuperar a las jugadores lesionadas, como Andrea Marín, recién operada del menisco: «Varias tienen lesiones que se pueden complicar y les impiden tener continuidad en los entrenamientos», comentó. Peñaranda también advirtió de que las jugadoras se tienen que adaptar a su estilo de trabajo, y eso lleva un tiempo. «Nuestro objetivo a largo plazo es crecer, así que esperamos estar un poquito más arriba que en las últimas temporadas», dijo. El preparador del Jimbee Roldán destacó que sería muy ilusionante repetir clasificación para la Copa de España Femenina: «Es el torneo que más me gusta de este mundo, incluso más que la masculina», apuntó.