La Copa del Rey ha dejado el primer enfrentamiento oficial de la temporada entre dos equipos de la Región. El FC Cartagena y el UCAM pelearán el próximo miércoles 30 de agosto, en horario por confirmar, por una plaza en la segunda ronda del torneo del K.O. después de que el sorteo celebrado ayer en la Federación Española les haya obligado a cruzar su camino.

Será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras en este torneo, puesto que en la temporada 14-15 también coincidió el mismo emparejamiento y fue el UCAM quien se acabó llevando el pase (0-1). Además, da la casualidad que el escenario será el mismo y será el equipo universitario quien visite el Cartagonova de nuevo. Todas las miradas estarán puestas en el delantero Arturo, que volverá al estadio albinegro después de poner fin a su aventura en el Cartagena y firmar por el cuadro murciano. El vencedor de este duelo se enfrentará al ganador del choque entre el Peña Sport y el Mirandés.

El Real Murcia, por su parte, recibirá en Nueva Condomina al Cacereño -de Segunda B- en la primera ronda copera. El conjunto grana recibirá la visita de los extremeños -también el 30 de agosto- para intentar buscar un pase que en los últimos años se le resiste. Y es que desde la temporada 2010-2011 los granas siempre han caído a las primeras de cambio en un torneo donde cruzarte con uno de los 'grandes' del fútbol español siempre puede suponer un pellizco importante en las arcas de los clubes para cuadrar el presupuesto de cada curso. Si el Murcia consiguiera avanzar de ronda recibiría también la visita del Racing de Ferrol el miércoles 6 de septiembre en el estadio Nueva Condomina.

Por otro lado, el Lorca Deportiva también conoció ayer su emparejamiento. El equipo lorquino también arrancará en casa ante el Villanovense -rival del grupo IV en Segunda B- y si logra eliminar al cuadro extremeño le esperaría el Hércules de Alicante en la segunda ronda. El Lorca FC, de Segunda División, entrará en juego en la Copa a partir de la segunda fase. No obstante, ya conoce a su rival y el 6 de septiembre será cuando se enfrente en el Artés Carrasco al Córdoba, rival de la categoría de plata.