El UCAM Murcia Club de Fútbol y Francisco Rodríguez, quien ha sido su entrenador durante los últimos meses, han separado sus caminos después de haberse consumado el descenso del equipo universitario a Segunda División B y la entidad ha anunciado hoy que el técnico almeriense deja el banquillo universitario.

Francisco Rodríguez Vílchez, nacido en Almería el 17 de septiembre de 1978 -tiene 38 años-, llegó al UCAM CF a mediados del pasado mes de diciembre para sustituir al destituido José María Salmerón y con él reaccionó el conjunto murciano en la Liga 1|2|3, aunque un mal tramo final del curso, con tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas del campeonato, le hizo perder la categoría. El bagaje de Francisco al frente del cuadro universitario fue de siete victorias, nueve empates y ocho derrotas en 24 partidos.

Esos números no bastaron para eludir el descenso como decimonoveno clasificado y que se consumó el pasado sábado con la derrota por 1-0 en el feudo del Nástic de Tarragona, donde el propio entrenador confirmó que no seguiría al frente del banquillo en Segunda B. Ese desenlace ha llevado al UCAM CF a adoptar la decisión de no renovar el contrato de Francisco.