Paco García salió satisfecho del estadio La Juventud. Pese a que su equipo encajaba un duro 3-1 ante un recién ascendido y a que solo se han sumado cuatro puntos en las seis jornadas disputadas a domicilio, el técnico del Real Murcia volvió a defender la imagen dejada por los suyos. «Hemos realizado un partido digno y hemos competido bien», decía el del Barrio del Carmen nada más acabar el choque en Mancha Real. Haciendo referencia una y otra vez a la superficie del campo del equipo jienense, de césped artificial, el entrenador murciano comentaba que «hemos defendido bien y hemos sido capaces de generar ocasiones en un partido que sabíamos que iba a ser diferente por el terreno de juego».

El problema, continuaba Paco García, había estado en la falta de gol. «Lo hemos tenido, pero nos ha faltado el acierto. Ahí estaba el partido». «Hay que seguir trabajando para mejorar en esa faceta. Generar ocasiones es importante, ahora solo hay que esperar a que el acierto y la calidad de los futbolistas empiece a aparecer».

«Pienso que hemos empezado bien el partido. El Mancha Real no ha aparecido hasta el primer gol. El 1-0 ha llegado en su primera oportunidad. Nosotros hemos sido capaces de dar una respuesta, y a partir del empate hemos estado cerca de ganar. En la segunda parte el gol ha estado más cerca del Real Murcia que del Mancha Real, pero cuando mejor estábamos, Airam ha conseguido un golazo que ha roto el partido», explicaba Paco García al ser cuestionado por lo sucedido sobre el césped artificial del campo de los jienenses. «Era un campo muy diferente, pero hemos sido capaces de minimizar en muchas facetas al Mancha Real», concluía el técnico del Real Murcia.

«Estamos hundidos»

Los jugadores del Real Murcia se mostraron desilusionados tras una derrota que rompe una racha positiva de cuatro jornadas sin perder. El delantero Wilson Cuero, que pese a ser titular sigue sin estrenarse como goleador con los granas, se mostraba decepcionado por su nula aportación. «Estoy llegando a mi tope de tranquilidad. Si no marco, no valgo para nadie. Tengo que concienciarme para conseguir salir de esta situación y empezar a ayudar al equipo», señalaba en los micrófonos de Real Murcia Radio.

El meta Diego Rivas también explicaba que el vestuario estaba «jodido» por la derrota, pero sobre todo «por los aficionados» que se desplazaron a Mancha Real. «Esperamos ir dándoles alegrías poco a poco», indicaba el gallego, para añadir que «parece increíble perder después del partido que hemos hecho». «No tenemos suerte de cara al gol, mientras que ellos en cuatro cosas nos han metido tres tantos. Estas cosas decantan los partidos», decía.

En una línea parecida a la del portero del Real Murcia se expresaba el delantero Borjas Martín, quien salió unos minutos en la segunda parte. «A cualquier persona que esté viendo el partido en el minuto 80 le dices que vamos a perder y te hubiera llamado loco», comentaba, incidiendo en que «nos faltó acierto arriba». Al igual que Wilson Cuero, Borjas también hizo autocrítica. «He tenido una ocasión que me saca el portero, pero la segunda que he fallado ha sido por un error mío. No hay excusas».

«No hay que mirar al play off»

Por último, José Ruiz prefiere centrarse en ganar partidos en vez de fijarse en la clasificación. «Ahora no toca mirar al play off, lo importante es sumar de tres en tres».