Síguenos en redes sociales:

Liga ACB

Antelo: "Esto tenemos que sacarlo entre todos"

El capitán del UCAM Murcia asegura que el equipo debe estar "más unido" para luchar por el play off

El capitán del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, José Ángel Antelo, considera que deben estar "más unidos" para poder "levantar" al equipo del bache en el que se encuentra y ha apelado al apoyo de todos en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa. "Es importante el papel de la afición y esto tenemos que sacarlo entre todos", ha dicho.

Antelo ha dado la cara hoy en rueda de prensa tras la derrota por 88-69 en la cancha del Río Natura Monbus Obradoiro, que llega después de la encajada en casa contra el ICL Manersa por 73-75. El ala pívot ha comenzado hablando de cómo está el vestuario tras esos dos reveses. "El equipo está tocado y dolido, es normal. No teníamos que haber perdido en casa ante el ICL Manresa, que ha sido nuestro gran debe, pues no estaba en el guión y luego caímos en la cancha del Obradoiro, en la que mostramos pocos síntomas de poder ganar. A partir de ahí, tenemos que estar unidos y levantarnos sabiendo que sí estamos como debemos podemos sacar adelante el siguiente encuentro ante el Valencia Basket", ha indicado.

El UCAM CB, noveno clasificado, se encuentra a dos triunfos del octavo, su objetivo. Según Antelo, el conjunto dirigido por Fotis Katsikaris debe reaccionar y aferrarse a sus opciones. "Aquí no está todo dicho, pues quedan cinco jornadas, aunque nos hemos complicado la vida", ha manifestado.

Tras la derrota en Santiago de Compostela, Katsikaris criticó a los suyos por su actitud diciendo que "se puede perder por 20 puntos pero luchando" y les acusó de "bajar los brazos".

Tres días después y consultado por la dureza del técnico griego, el capitán grana ha apuntado lo siguiente: "No leo la prensa ni lo que dicen los entrenadores. Fotis, como todos, estaría enfadado por el partido que hicimos y por comprobar que no dimos sensaciones de poder ganar, pero hay que recordar que hemos demostrado ante grandes rivales que competimos. Una parte del baloncesto tiene que ver con el deseo y es cierto que el sábado los balones divididos eran para el rival".

Ya centrado en compromiso ante un Valencia Basket que es segundo y pelea por la primera posición, el interior del UCAM CB ha asegurado que "no es un buen momento" para medirse a ese adversario.

"El Valencia es un gran equipo ante el que debemos ir a ganar. Ellos pasaron un bache, pero ahora vuelven a estar a un altísimo nivel ganando de forma clara sus partidos, y creo que no es un buen momento para medirnos a ellos, pero tenemos que recuperarnos", ha afirmado.

Antelo ha admitido que las bajas de los pívots Serhiy Lishchuk y Vítor Faverani, mermados por las lesiones, "se notan a la larga, pues obliga al grupo a hacer un mayor desgaste, pero no es una excusa" y ha animado a la afición a volcarse en este tramo final del campeonato.

"Es importante el papel de la afición cuando el equipo no está en su mejor momento. Esto tenemos que sacarlo entre todos", ha señalado.

Por otra parte, el de Noia, quien el 7 de mayo cumplirá 29 años, ha comentado con respecto a su futuro que está en el aire. "No pienso en mi renovación", ha apuntado, para añadir que "quedan cinco partidos, al menos" y quiere "disfrutarlos por si fueran los últimos con el UCAM CB". "Ahora no interesa hablar del futuro ni al club ni a mí", ha concluido. EFE

Pulsa para ver más contenido para ti