El liderato ha dejado de ser un objetivo inalcanzable para el Real Murcia. La victoria en la última jornada ante el Marino de Luanco y el empate del Oviedo en el campo de la Leonesa ha cambiado la perspectiva en el vestuario murcianista. Todavía se confía en pelear por el primer puesto después de que la distancia se haya reducido ahora a cinco puntos. El reto está ahí y, según indicó ayer el entrenador grana, José Manuel Aira, el equipo no descarta alcanzar ese primer puesto, a pesar de que el Oviedo sigue siendo el principal candidato en el Grupo I a finalizar en la privilegiada plaza. «La posibilidad de ser líderes es una ilusión, pero a la vez nos puede generar una exigencia, que en cualquier caso creo que es positiva», apuntó el técnico murcianista en sala de prensa.

Además, esta jornada se da una circunstancia que podría hacer recortar esa distancia aún más. El Oviedo visita el campo del Guijuelo, cuarto clasificado, aunque para Aira el resultado ideal no sería una derrota ovetense. «El resultado más favorable podría ser un empate», señaló el técnico grana, quien no obstante no tardó en recordar que lo principal es la victoria del Murcia, que jugará por la mañana (12.00 horas, 7 Región de Murcia). «Para vivir ese Guijuelo-Oviedo con tranquilidad, primero tenemos que ganar nosotros al Lealtad», recalcó.

Ganar en el campo asturiano, además, «no será fácil» según explicó el técnico de Ponferrada en un partido en el que entrarán en juego «varios factores que no podemos controlar», como el estado del terreno de juego, el temporal y el propio rival. "Es un partido especial, sin duda», a la vez que hizo referencia a la posibilidad de que el encuentro se suspenda por la gran cantidad de lluvia caída en las últimas horas en tierras asturianas. "Por la información que tengo y alguna foto que he visto, el campo presenta un buen aspecto, pero tiene que aguantar lo que caiga estos días». También habló del desplazamiento que espera a la expedición: «En cuanto al viaje, tenemos dudas de cómo realizarlo. El tramo más peligroso está casi llegando a Asturias. Hay un puerto que en invierno siempre se complica y ayer -por el jueves- estaba cerrado el paso a vehículos pesados».

Aira incluyó en la lista de 16 jugadores convocados a Carlos Álvarez, único fichaje en este mercado de invierno. El asturiano podría tener sus primeros minutos en el campo del Lealtad, según explicó el técnico, que se refirió a las alternativas que ahora se le abren en ataque con su llegada. «Oliva cuenta con opciones de seguir jugando porque nos está aportando muchas cosas, más allá de los goles. Carlos Álvarez es diferente, puede jugar solo en ataque o cualquiera de los otros dos atacantes que tenemos en la plantilla».

Sobre el rival, señaló: «Es un conjunto con argumentos sólidos. Siempre ha complicado las cosas a todos los equipos que han recibido y especialmente a los de la zona alta. Ni Guijuelo ni Logroñés, por citar a unos, pudieron ganar. Los que faltamos por pasar nos tenemos que encargar de cambiarlo».

El Lealtad ocupa en estos momentos puestos de descenso a Tercera, pero se ha reforzado en las dos últimas semanas «con dos jugadores de nivel», según Aira. «Han fichado a Mikel, un central que para mí el año pasado fue de los mejores del grupo con el Real Avilés, y a un delantero brasileño. Los dos le han hecho subir el nivel y será un partido complicado».