Nacho Neira, jugador que llegó el pasado verano al FC Cartagena, solicitó ayer la baja voluntaria para marcharse al Sestao River, equipo que milita en el Grupo II de Segunda División B. El club cartagenero no hizo oficial la salida del cántabro, pero se da por hecho después de que las dos partes llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato. De este modo, Neira es el primer futbolista de la entidad albinegra que abandona la nave en este mercado invernal ante los reiterados impagos que se han ido produciendo a lo largo de toda la temporada.

La petición llegó por parte del propio futbolista para fichar por un club que la pasada temporada quedó a las puertas del ascenso a Segunda División -cayó en la última eliminatoria ante el Albacete-, pero que este año marcha por la mitad de la tabla (es decimotercero, con 27 puntos sumados).

La baja de Neira, que no podía jugar mañana ante el UCAM al estar sancionado con un partido, significa que el Cartagena se queda de momento con únicamente con dos centrales natos en su plantilla, Miquel Robusté y Francisco Tarantino.

300 aficionados en Murcia

Por otro lado, el partido en La Condomina ha levantado una gran expectación entre los aficionados del Cartagena. Ya se han vendido más de 300 entradas para el encuentro ante el UCAM Murcia. La Federación de Peñas del club albinegro ha completado tres autobuses que saldrán desde la ciudad portuaria, lo que da muestras del tirón que ha tenido para los seguidores del equipo un encuentro en el histórico estadio después de la victoria cosechada el pasado domingo ante el Granada B.