José Manuel Aira, el entrenador del Real Murcia, recobró ayer parte de la sonrisa que había perdido al superar al Racing de Ferrol y recuperar el tercer puesto de la clasificación general: «Era uno de nuestros retos el de ganarle a algún rival de la parte alta de la clasificación, pero cada semana se darán resultados distintos y en esta categoría no puedes venirte abajo cuando pierdes ni sacar pecho cuando ganas». «Después de dos empates ante nuestro público teníamos que ganar ya y hemos completado una primera parte bastante buena, aunque hemos sufrido en la segunda», añadió el responsable del banquillo murcianista.

El técnico grana también fue preguntado sobre cómo afecta a la plantilla las noticias institucionales que van surgiendo, todas relacionadas con las dificultades económicas que atraviesa la entidad: «Mi idea es que todo lo que no sea fútbol pase lo más desapercibido posible. El mensaje que le mandamos a los jugadores es que la mejor manera que tenemos de ayudar al club es que estemos lo más arriba posible en la clasificación. El cuerpo técnico y los jugadores no entendemos de leyes, pero nuestra responsabilidad está clara, que no es otra que correr y ganar partidos. Somos muy conscientes de que el futuro del club depende mucho de lo que hagamos sobre el campo. En nuestra parte sabemos muy bien en lo que tenemos que centrarnos y se lo transmitimos así a toda la plantilla».

Piropos para Saura

Javi Saura, canterano del Real Murcia que fue titular en tres de las primeras cinco jornadas de Liga, entró al campo a falta de veinte minutos para el final y su aportación fue de lo más destacado y comentado por gran parte de los aficionados. «La entrada de Saura ha sido vital para nosotros porque nos costaba mucho tener la pelota y lo ha hecho realmente bien». El centrocampista murciano podría tener opciones de volver a la titularidad por las bajas para la próxima semana, aunque todo dependerá de lo que decida un Aira que ayer, con la boca pequeña, volvió a deslizar entre líneas la idea de que le gustaría reforzar el equipo con caras nuevas.