Las victorias van cambiando la cara de Julio Velázquez poco a poco, pero nadie va a conseguir que el entrenador del Real Murcia levante la voz para decir algo que no sea que «ya queda un poco menos para el objetivo de la permanencia». «Creo que no es el mejor partido que hemos disputado en la Liga, pero sí es verdad que me ha encantado, porque ha sido muy completo. Me ha encantado en la primera mitad y me ha gustado la segunda, pero el rival también jugaba y ha intentado mover sus cartas para no darnos facilidades», explicó el salmantino en rueda de prensa. «Otro de los aspectos que más me ha gustado es que lo hacen bien todos los jugadores, bien salgan desde el banquillo o sean titulares. Estamos todos muy felices, hemos conseguido tres puntos de oro y vuelvo a insistir en lo que vengo diciendo siempre, que nos faltan diez puntos para sellar el objetivo», declaró Velázquez.

Estando a dos puntos del play off, será difícil que Velázquez logre contener mucho tiempo a las tropas, que andan con ganas de celebrar cosas después de rumores y especulaciones que han pasado a un segundo plano. Una de las novedades fue la entrada de un lateral en la mediapunta, como ocurrió con Álex Martínez. Al preparador grana no le gustó que calificaran de 'invento' su nueva ocurrencia de esta semana, pero matizó los motivos por los que realizó este cambio en el equipo titular: «Buscábamos cubrir las dos bajas que teníamos y Álex es un jugador que encajaba bien en este perfil. Tiene muy buen golpeo, pero no nos hemos inventado nada, ya que encima ha trabajado mucho en defensa, que es lo que queríamos también». Por último, Julio Velázquez fue preguntado sobre la actuación de un Wellington que, sin estar entre sus preferidos, lleva tiempo apretando para ganarse la titularidad. «Si hace lo de la primera parte durante muchas jornadas, pues terminará jugando en el Arsenal. Ha mejorado mucho la faceta defensiva y su progresión es grande. Es un jugador cedido y nuestro objetivo desde el principio de Liga es que sea mejor futbolista cuando tenga que marcharse», concluyó el jefe del banquillo murcianista.

Por su parte, la cara de la decepción la mostró Manolo Herrero, el preparador del Jaén: «Ha sido un partido muy negativo en todos los sentidos, pero nos han apretado bien y nos vamos de aquí con tres lesionados».