El UCAM Murcia ha decidido conceder la carta de libertad a Juan Oliva, campeón de Europa sub-16 con la selección española este verano, para que fiche por el Cajasol Sevilla. La noticia ha causado sorpresa, ya que el club murciano había realizado una fuerte apuesta por el pívot murciano, que incluso la campaña pasada llegó a realizar con 15 años la pretemporada con la primera plantilla. El club no ha puesto trabas para que el jugador se desligue del UCAM Murcia y recale en Sevilla.

Alejandro Gómez, director general de la entidad, explicó ayer que los motivos que han llevado a Juan Oliva a tomar la decisión de salir de Murcia han sido exclusivamente «personales», declaró. «El padre del jugador, con el que tenemos una excelente relación, nos llamó pidiéndonos la baja por una situación familiar que recomendaba que el jugador se marchara a Sevilla», continuó explicando el director general, quien no oculta que «es un jugador al que hemos mimado y que teníamos becado, una de las grandes apuestas del club en las bases, pero la persona está por encima del baloncesto. Contábamos y seguimos contando con él para el futuro, pero en este momento lo mejor era dejarlo marchar. Por ello no hemos pedido contraprestación económica», recalcó.

Oliva también ha barajado durante este verano otras opciones, como el Estudiantes, pero al final ha sido el Cajasol, en cuyo primer equipo milita Josep Franch, el club que ha dado el paso de becarlo. Por la cantera sevillana han pasado en otras épocas jugadores de la Región como Pedro Fernández, ya retirado, o José Antonio Marco, que esta campaña jugará en LEB Plata con el Cáceres.