El clásico ´3x3´ veraniego que cada año se celebra en las playas de Santiago de la Ribera vuelve a acudir a su cita anual y lo hará este fin de semana en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, en un torneo en el que ya se han apuntado cerca de 80 equipos.

La mecánica del campeonato será la misma de todos los años: los partidos serán en una sola canasta y ganará el equipo que anote 21 puntos antes del tiempo estipulado por encuentro. Cada canasta vale un punto excepto las de fuera del perímetro que tendrán dos puntos de valor.

Como viene siendo habitual, las categorías absoluta y promesa son las que más número de participantes atraen, aunque ya hay un gran número de equipos apuntados en todas las categorías que participan en el torneo.

El campeonato, que cuenta con la colaboración de este diario, celebra su decimoséptima edición y contará con la participación de exjugadores profesionales conocidos y otros aún en activo en categorías como la EBA, que harán más atractivo este encuentro veraniego.

El ´3x3´ también contará con distintos concursos a los que los interesados se podrán apuntar durante el fin de semana. Se celebrarán concursos de mates, triples, tiros libres y uno de ´two-ball´ por parejas, que consiste en lanzar tiros canastas desde cinco posiciones diferentes.

El torneo, que un año más será organizado por el Patronato de Deportes de San Javier y la AD Marme, entregará premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, además de uno para los campeones de todos los concursos. Por otra parte y al igual que ocurriese en la edición anterior, se otorgará un premio para el equipo que tenga el nombre más original, además de una camiseta y bebida gratuita para todos los participantes.