Juan Valera, campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, y la atleta Úrsula Ruiz, campeona de España de lanzamiento de peso, recogieron ayer sus galardones a los mejores deportistas de la Región en la Gala del Deporte 2011 que tuvo lugar en el Auditorio Víctor Villegas.

ElPozo Murcia, que la pasada temporada conquistó los títulos de liga, Copa y Supercopa, fue galardonado como mejor equipo. La atleta Amanda Cano, de 18 años, recogió el premio como mejor deportista promesa.

Entre todos los invitados a la gala estaba Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Javier Miñano, preparador físico de La Roja. El ceheginero recibió un premio especial, algo que también hizo Villar en nombre la selección española.

El resto de galardonados fueron la entrenador Margarita Cabezas, el Patronato Deportivo de San Javier, el partido España-Polonia, la UCAM, el IES Los Albares de Cieza, el equipo Ruta Motor Dakar y el Grupo de Investigación Ingesport.