Síguenos en redes sociales:

Copa del Rey

El Valencia no pierde contra el Barça en Copa desde hace 50 años

El único triunfo copero del Barcelona en estos últimos cincuenta años se produjo hace una década, 22 de enero de 1998, cuando se impuso por 1-3 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa 97-98.

El balance culé en el resto de visitas es esperanzador para los intereses valencianistas ya que sus últimos seis compromisos se saldaron con cuatro triunfos locales y dos empates, con quince goles a favor del Valencia y seis del Barcelona.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con un espectacular triunfo local por 4-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 98-99, tras haberse impuesto ya por 2-3 en el Nou Camp, y de la que finalmente se terminaría proclamando campeón de Copa el Valencia, al derrotar en la final al Atlético de Madrid (3-0).

A principios de la década de los noventa, temporada 91-92, coincidieron en los octavos de final que finalmente superó el Valencia gracias al triunfo cosechado en Mestalla en la ida (2-0), ya que la derrota por 4-2 de la vuelta obligó a resolver el pase desde el punto de penalti (4-5 para el Valencia).

Dos años antes, el empate (1-1) en el partido de vuelta de las semifinales en Mestalla no fue suficiente para apear de la competición a un Barcelona que se había impuesto por 2-1 en el Camp Nou.

Más provechosas fueron las victorias de la temporada 84-85 y 78-79, puesto que sirvieron para remontar un marcador adverso logrado en Barcelona.

En la primera de ellas, el Valencia ganó por 2-0 en la vuelta de la tercera ronda después de haber caído por 1-0 en la ida y en la segunda goleó por 4-0 tras haber sucumbido en el primer partido de los octavos de final por 4-1 Copa.

Para encontrar el último enfrentamiento hay que remontarse a las semifinales de la campaña 62-63, en las que el equipo valenciano fue eliminado en el partido de desempate (1-0) tras haber empatado 2-2 en Mestalla y 1-1 en el Nou Camp.

Pulsa para ver más contenido para ti