El único triunfo copero del Barcelona en estos últimos cincuenta años se produjo hace una década, 22 de enero de 1998, cuando se impuso por 1-3 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa 97-98.

El balance culé en el resto de visitas es esperanzador para los intereses valencianistas ya que sus últimos seis compromisos se saldaron con cuatro triunfos locales y dos empates, con quince goles a favor del Valencia y seis del Barcelona.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con un espectacular triunfo local por 4-3 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 98-99, tras haberse impuesto ya por 2-3 en el Nou Camp, y de la que finalmente se terminaría proclamando campeón de Copa el Valencia, al derrotar en la final al Atlético de Madrid (3-0).

A principios de la década de los noventa, temporada 91-92, coincidieron en los octavos de final que finalmente superó el Valencia gracias al triunfo cosechado en Mestalla en la ida (2-0), ya que la derrota por 4-2 de la vuelta obligó a resolver el pase desde el punto de penalti (4-5 para el Valencia).

Dos años antes, el empate (1-1) en el partido de vuelta de las semifinales en Mestalla no fue suficiente para apear de la competición a un Barcelona que se había impuesto por 2-1 en el Camp Nou.

Más provechosas fueron las victorias de la temporada 84-85 y 78-79, puesto que sirvieron para remontar un marcador adverso logrado en Barcelona.

En la primera de ellas, el Valencia ganó por 2-0 en la vuelta de la tercera ronda después de haber caído por 1-0 en la ida y en la segunda goleó por 4-0 tras haber sucumbido en el primer partido de los octavos de final por 4-1 Copa.

Para encontrar el último enfrentamiento hay que remontarse a las semifinales de la campaña 62-63, en las que el equipo valenciano fue eliminado en el partido de desempate (1-0) tras haber empatado 2-2 en Mestalla y 1-1 en el Nou Camp.