El conjunto grana fue un juguete roto en manos de un equipo insular que no tuvo que esforzarte para pasar por encima de un Murcia sin tensión, sin fuerzas, y en el que los menos habituales alineados hoy por Lucas Alcaraz desperdiciaron una nueva ocasión de agradar y llamar la atención del cuerpo técnico de cara a su posible continuidad el año que viene en Primera.

Sólo las emotivas despedidas del portero Juan Miguel García "Juanmi", y del argentino José Luis Acciari, quienes abandonaron el campo llorando ya que saben que el año que viene no continuarán, y la fulgurante aparición del jugador juvenil Dani Aquino, autor del tanto del honor grana, maquillaron levemente el mal sabor de boca que el Murcia dejó a sus aficionados en el último partido del año en Nueva Condomina.

En cuanto al partido, la pasividad de la defensa local permitió a Pablo Sicilia, a los 7 minutos, marcar el 0-1 a la salida de un córner, y a su compañero Julio Hormiga, el 0-2, en una jugada calcada también a la salida de un córner (m.11).

Poco después, fue Cristo Marrero el que pudo marcar, pero su peligroso disparo fue despejado por Juanmi a córner.

Sólo Paco Gallardo, en el minuto 22, demostró algo de "vergüenza torera" en el bando murcianista, con un lanzamiento a bocajarro bien atajado por Raúl Navas.

El 0-3 llegó en el minuto 28, cuando de nuevo apareció Cristo Marrero solo ante el portero para fusilar ante la media salida de Juanmi. Los jugadores granas protestaron un posible fuera de juego, aunque Del Cerro Grande no modificó su decisión.

El partido entró en una fase de aburrimiento que duró hasta el minuto 73, en el que llegó el 0-4 obra de Ángel. Ese tanto terminó con la paciencia de muchos aficionados, quienes decidieron abandonar las gradas tras pitar al equipo.

El enfado lo compensó la estrella juvenil Dani Aquino, recientemente coronado campeón de Europa sub-17, y que en sus primeros minutos con el primer equipo grana anotó el 1-4 tras batir en un mano a mano a Raúl Navas.

Aquino, después de marcar el gol, no pudo contener las lágrimas ante las felicitaciones de los compañeros.

Lucas Alcaraz aprovechó los últimos minutos para brindar los últimos aplausos al portero Juanmi, permitiendo así el debut de Lledó, y de José Luis Acciari. Los dos abandonaron el terreno de juego entre lágrimas, y ante los aplausos de un escaso público que les reconoció sus años de buen juego para el Murcia.

Ficha técnica:

1 - Murcia: Juanmi (Lledó, m.78), Pignol, Pablo Ruiz, Ramón, Marañón; Gallardo, Acciari (Richi, m.81), Pedro León, Adrián Martín; Emerson (Aquino, m.57) y Antoñito.

4 - Tenerife: Raúl Navas, Marc Bertrán, Héctor (Blanco, m.46), Manuel, Pablo Sicilia, Julio Hormiga, Ricardo, Ayoze, Cristo Marrero (Ángel, m.55), Suso (Sergio Torres, m.71) y Manolo Martínez.

Goles: 0-1, m.7: Pablo Sicilia. 0-2, m.11: Julio Hormiga. 0-3, m.28: Cristo Marrero. 0-4, m,73: Ángel. 1-4, m.77: Dani Aquino.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al local Acciari y al visitante Blanco.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda y última jornada de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Nueva Condomina frente a 4.530 espectadores, peor entrada de la temporada.