Artes escénicas

Aguanilé: salsa, amor y espíritu revolucionario

La compañía colombiana Cabarete - Bogotá aterriza esta tarde sobre las tablas del Teatro Circo para presentar este musical inspirado en la vida del escritor y activista Andrés Caicedo

Algunos miembros del elenco de ‘Aguanilé’.

Algunos miembros del elenco de ‘Aguanilé’. / L.O.

La Opinión

La Opinión

Tras quince años llevando a la escena teatral colombiana los grandes musicales del mundo, ya sean de Broadway, como Cabaret, de Joe Masteroff, u otros, como el gran éxito argentino Divorciadas, de Manuel Gonzalez Gil, la compañía Cabaret - Bogotá abandona la comodidad de su sala para presentar en España y, más concretamente, en Murcia, uno de sus espectáculos más exitosos, Aguanilé. Será esta tarde, a partir de las 20.00 horas, cuando Andrea Guzmán, Karoll Márquez, Pipe Guzmán y Sandra Guzmán –esta última, productora, directora artística y fundadora de la compañía– tomen las tablas del Teatro Circo, donde estarán acompañados por un grupo de premiados bailarines de salsa.

Escrito y dirigido por el genio del teatro, el cine y la televisión colombiana Juan Carlos Mazo, Aguanilé es un musical ambientado en la Cali de los años setenta, en los años de la revolución estudiantil, de la salsa y de la vida bohemia. Con ese telón de fondo, esta producción presenta en escena una historia de amor que llevará a los espectadores «por un viaje lleno de color, música y fantasía», aseguran desde Cabaret - Bogotá, quienes concretan que esta pieza está basada en la vida del escritor y activista colombiano Andrés Caicedo.

Aguanilé muestra a un joven compositor recién llegado a Cali que conoce a una hermosa joven. Ella le invitará a formar parte de ‘La Tropa Brava», un grupo de jóvenes estudiantes encabezados por Jerry que luchan por sus ideales revolucionarios. Doña Carmen, un personaje lleno de influencia cubana, teme que esta historia de amor termine mal, pero el poder de la música y del amor se abre camino como lo hace el agua entre las piedras.