Música

Melendi escoge Murcia como una de sus ciudades 'fetiche' para su gira de aniversario

'Hablando en plata': el asturiano celebra 20 años en la música con tan solo diez conciertos

Paula M. Gonzálvez

Paula M. Gonzálvez

Veinte años de carrera en solo diez escenarios. Melendi celebra sus dos décadas de triunfos en la industria musical con la gira 20 años sin noticias, con la que pasara únicamente por una decena de ciudades españolas, entre ellas Murcia, donde siempre ha tenido un público fiel. Esta vez no incluye en su recorrido a su Oviedo natal.

El artista que debutó con Sin noticias de Holanda (2003) -disco que incluye Con la luna llena, el tema que fue un éxito de la Vuelta ciclista a España- arrancará en octubre su tour por el país. Para celebrar una ocasión tan especial contará con colaboraciones de otros artistas, y recuperará temas que ya son un clásico del pop-rock más rumbero de España y que hace mucho que no interpretaba en directo.

'Viejos' éxitos con aires nuevos

Además, los traerá de vuelta al escenario "reinventados desde una perspectiva actual", de manera que podrían cambiar notablemente, dado que algunas de ellas no las ha cantado desde "hace más de 15 años", según indica la promotora.

Su evolución artística ha sido más que evidente y se ha dejado notar en sus temas, por lo que era extraño escuchar en algún show suyo alguno de sus primeros éxitos. En la actualidad, con plataformas como YouTube o Spotify, el éxito se mide de otra forma, pero con su discografía completa el asturiano ha llegado a vender más de tres millones y medio de copias.

Hablando en plata: el público que quiera disfrutar de esta gira conmemorativa -y rememorativa- del artista que fue también coach en La Voz, solo tendrá 10 opciones.

Ciudades incluidas en la gira

  • Zaragoza (Espacio Zity): 13 de octubre
  • Alicante (plaza de toros): 20 de octubre
  • Murcia (plaza de toros): 21 de octubre
  • Valencia (Marina Norte): 27 de octubre
  • Granada (plaza de toros): 28 de octubre
  • A Coruña (Coliseum): 4 de noviembre
  • Bilbao (BEC!): 10 de noviembre
  • Pamplona (Navarra Arena): 17 de noviembre
  • Madrid (Wizink Center): 8 de diciembre
  • Barcelona (Palau Sant Jordi): 22 de diciembre

Las entradas para verlo en la plaza de toros de La Condomina saldrán a la venta el próximo miércoles, 7 de septiembre. La 'taquilla online' se abrirá a mediodía (12 horas) en su web oficial. Serás así para todos los conciertos, excepto el de A Coruña, para el que aún no hay fecha.