Decenas de murcianos han pasado la noche de este viernes acampados junto a la Plaza de Toros para poder ver a Melendi en primera fila. Seguidores del cantante con tiendas de campaña y sacos de dormir destacan en las inmediaciones de la plaza para guardar un turno que les permita estar lo más cerca posible del asturiano.

Y es que Melendi vuelve a la Región este sábado, a partir de las 21.30 horas, pasa presentar su último disco Likes y cicatrices (2021). La productora que confirmó su paso por la capital murciana también ha comunicado las fechas de grandes artistas nacionales e internacionales entre los que se encuentran Maluma, Sting, Madness, Wilco, Alejandro Sanz, Simple Minds, Dani Martín, Efecto Pegatina, Residente, Passenger y más que están por anunciar.

Las entradas para el concierto del asturiano en la capital del Segura están desde los 38.50 euros y esta será la primera parada que haga en España tras un minitour por México que arrancó en marzo. Tras Murcia, Melendi llevará al directo sus nuevas canciones -y algunos de sus grandes hits pasados- en Valencia (13 de mayo), Alicante (14 de mayo), Córdoba (21 de mayo), Bilbao (17 de junio), Madrid (2 de septiembre), Barcelona (1 de octubre) y A Coruña (22 de octubre). En cualquier caso, no es descartable que se añadan nuevas fechas a la gira durante las próximas semanas.