De ecoturismo por el Mar Menor

Jardín de esculturas marinas gigantes en Los Narejos

Jardín de esculturas marinas gigantes en Los Narejos

Jardín de esculturas marinas gigantes en Los Narejos / FRANCISCO RUIZ SALMERÓN

Francisco Ruiz Salmerón

Propuesta 14:

La promoción de la cultura relacionada con el Mar Menor ha tenido un gran impulso con el desarrollo de la Iniciativa Legislativa Popular por la Personalidad Jurídica: exposiciones de pintura, dibujos, fotografías, escultura y también la música, con canciones como Sol y sal, de Nunatak, o Nuestro mar, de A Remojo.

Aún hoy, debemos continuar transmitiendo el legado de los valores patrimoniales marmenorenses, de generación en generación, desde pequeños a mayores.

Abrir una ventana bajo el mar es la función del Jardín de esculturas marinas gigantes, que se ubicaría en Los Narejos, para mostrar su vida submarina, y rendir homenaje al primer ecosistema de Europa con Personalidad Jurídica.

Un caballito de mar de más de dos metros, un mural con medusas a escala humana o una anguila nadando formarían parte de este jardín – paseo escultórico, entre muchas más. Además de revalorizar turísticamente a esta ribera del Mar Menor, implicaría una visión pedagógica multidisplinar: biológica, el estudio anatómico y estructural de la fauna y flora del Mar Menor; medioambiental, por la concienciación con temas de educación y respeto a la naturaleza; y artística, como escuela de arte que atraiga a nuevos pintores y dibujantes a recrear estas figuras monumentales.

Y es que está al alcance de cualquier playa ni de cualquier ecosistema promover una corriente cultural y humana tan poderosa como la de nuestro Mar Menor: la Cultura Mar Menor.

Foto: Esculturas marinas recreando la fauna propia del Mar Menor a escala grande.