El concurso regional de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región, ‘Entre Cuerdas y Metales’, ya tiene seleccionados a los que serán los candidatos a hacerse con los premios de su presente edición, la número veinticuatro, que está dedicada al compositor austriaco Joseph Haydn.

En total, son 164 los jóvenes que, cumpliendo los requisitos establecidos en las bases y que se encuentran cursando enseñanzas profesionales de música, mostrarán todo su talento este año; una cifra que supera a la de la temporada pasada, por lo que desde la organización han querido mostrar su «agradecimiento por la confianza depositada en el certamen, dada la dificultad añadida y provocada por la pandemia actual, y que hace si cabe más complicado participar».

Gracias a la gran cantidad de participantes, se encuentran representados todos los conservatorios de la Región: Cartagena, Murcia, Lorca, Caravaca, Cieza, San Javier, Jumilla y Molina de Segura, teniendo incluso un participante natural de Yecla que se encuentra estudiando en el Conservatorio de Villena.

En concreto, habrá 19 concursantes de piano, 15 de percusión, 19 de cuerda, 10 de cuerda pulsada, 40 de viento madera, 12 de viento metal, 13 de voz y 36 de música de cámara distribuidos en 12 grupos. La lista con los nombres puede consultarse en la web del concurso, alojada en juventud.cartagena.es.