Arde Bogotá se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional. Los cartageneros lanzaron este pasado viernes su primer álbum, La Noche (Sony Music, 2021), pero cuentan ya con una trayectoria muy a tener en cuenta desde que se dieron a conocer hace apenas un año con su EP debut, El tiempo y la actitud (2020). Aquello que empezó como una reunión de colegas en un bar, está destinado a convertirse en todo un éxito de la industria musical nacional, y dado que La Mar de Músicas celebra durante su próxima edición un ‘Especial España’, la banda de moda en la ciudad portuaria no podía faltar en este nuevo cartel. Así, Arde Bogotá actuará dentro del festival el sábado 24 de julio en la Terraza de El Batel, uno de los nuevos escenarios del evento.

De este modo, la banda cartagenera será la encargada de cerrar el ciclo programado para este espacio, donde los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y tendrá un coste de 10 euros (con un aforo para 200 personas). Además, a finales de mayo se pondrán a la venta 30 abonos de 45 euros para las nueve actuaciones que acogerá la terraza del auditorio entre el 16 al 24 de julio.

Para quien todavía no les conozca, Antonio, Dani, Jota y Pepe (Arde Bogotá) reivindican los claroscuros de su generación (millennial) mediante guitarras con cierto toque de shoegaze, distorsión, bajos coloridos y ritmos contundentes que hablan del amor, la juventud y el futuro. En concreto, su nuevo álbum nos mete de lleno en la historia de una noche en la que «todo puede pasar», aseguran sus responsables.

Además de los cartageneros, nominados a los Premios Odeón 2021 como Grupo Revelación de Rock, La Mar ya ha dado conocer que en esta edición de 2021 contará en su programación con María José Llergo, Califato 3/4, y que el premio del festival lo recibirá Jorge Drexler. Mañana se dará a conocer uno de los artistas internacionales de este año.