Síguenos en redes sociales:

Evento

El Langui habla esta tarde en la Facultad de Letras del arte como clave de superación

También ofrecerá un taller de PercuRap en Murcia, dentro de las actividades del festival Venagua

El Langui habla esta tarde en la Facultad de Letras del arte como clave de superación

Juan Manuel Montilla, El Langui, ofrece esta tarde a las ocho una conferencia para hablar del arte como clave de la superación, de la lucha contra el acoso escolar y las herramientas que ofrece el hip-hop y la cultura urbana como medios útiles y efectivos para las asociaciones que trabajan con colectivos diversos, dentro de los actos del festival Venagua.

Juan Manuel Montilla ya ha ofrecido una de sus charlas esta mañana, a pesar de haber suspendido la rueda de prensa previa a la misma, así como un Taller de PercuRap (Proyecto Pandora). Esta misma tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar otra charla y taller, en este caso en el Hemiciclo de la Facultad de Letras Universidad de Murcia. La entrada es libre hasta completar aforo.

Dichas charlas estarán precedidas por la presentación del proyecto 'Pandora: Arte y Cooperación', proyecto que se llevará a cabo en Senegal con jóvenes del municipio de Murcia.

'Pandora: Arte y Cooperación' es un proyecto de sensibilización en materia de desarrollo impulsado por la Asociación Columbares y subvencionado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, cuyo objetivo reside en favorecer una experiencia de intercambio cultural y voluntariado entre jóvenes artistas urbanos de España y Senegal de 18 a 28 años.

Dicha experiencia servirá para dar contenido a las acciones de sensibilización que se llevarán a cabo en el Municipio de Murcia a través de Pandora.

Las herramientas del arte urbano, especialmente la pintura mural, la fotografía, el RAP y la danza Break Dance serán las encargadas de mostrar los resultados de esta experiencia de voluntariado en desarrollo llevada a cabo en Senegal.

La organización de esta programación de actividades de voluntariado e intercambio participativo en la población de Kaolak y Sibassor están organizadas conjuntamente entre la Asociación Columbares, la Asociación Cultural Kunta Kinte y el colectivo PTF.

Pulsa para ver más contenido para ti