La obra que presenta la historia de un joven ejecutivo que un día decide abandonar su trabajo, dejar a su novia y a su familia, y centrarse en un objetivo mucho más serio como es salvar el mundo, dio inicio al único festival en Chile y Latinoamérica dedicado a potenciar este formato en el segmento audiovisual.

Los países que compiten o participan en las diferentes versiones del certamen cinematográfico, que se prolongará hasta el sábado 12 de enero, son Argentina, España, México, Perú, EEUU, Bélgica, Francia, Reino Unido y Chile.

Las categorías oficiales a concurso son las de largometraje de ficción; largometraje documental, cortometraje ficción, cortometraje documental y cortometraje animación.

Otras de las obras españolas son la película "Supermarket", del director Ferran Calvó y el documental "Entre Islas" del director Miguel Ángel Cárcano.

También destacan los cortos "Cada Minuto Cada Segundo" del director José Ángel Verdú, "La Habitación Contigua", bajo la dirección de Daniel Romero y Raúl Garán, y "La Bohéme" dirigido por Ádel Kháder.

En cuanto a las cintas locales destaca el pre-estreno de la última película del director Matías Bize, "Lo Bueno de Llorar", y la presentación de la obra del director Cristóbal Valderrama, "Malta con Huevo".

Como eventos especiales, el VI Festival Internacional de Cine digital presentará una muestra especial documental con filmes de España, Bélgica y Francia, además de una muestra especial experimental, y una muestra especial de nanometrajes (producciones audiovisuales que no superan los 30 segundos de duración).