16 de octubre de 2019
16.10.2019
La Opinión de Murcia
Programación

Los auditorios municipales ofrecerán más de sesenta espectáculos hasta fin de año

La música ocupa un 40% de la programación de este último trimestre, que también tendrá teatro, humor y circo

15.10.2019 | 22:09
La programación de este último trimestre fue presentada ayer en el Salón de los Espejos del Romea.

Los auditorios municipales volverán a ofrecer este otoño una completa y variada programación para todos los públicos. En concreto, son un total de 63 los espectáculos que componen el calendario conjunto de los escenarios de La Alberca, Algezares, Cabezo de Torres, Guadalupe y Beniaján; espectáculos, por cierto, que en un 74% de los casos serán representados por entidades regionales, «un dato que muestra claramente el compromiso del proyecto de Auditorios Municipales con la escena murciana», apuntaban ayer fuente del Ayuntamiento tras la presentación de este último trimestre de actividad cultural.

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, explicó durante la rueda de prensa celebrada este martes en el Salón de los Espejos del Romea que «se trata de una oferta dirigida a toda la población del municipio, aunque desarrollada específicamente en nuestras pedanías. En ella se han tratado de abarcar diferentes géneros artísticos, como el teatro, la danza, el humor, los espectáculos familiares y la música, y llegar a todos los sectores de público, con espectáculos dirigidos a bebés, adultos, familias, jóvenes...».

Las actividades musicales ocupan un lugar muy destacado en la programación, con más del 40% del total. En este apartado destacan el ciclo de Jóvenes Solistas –presentado este lunes–, así como el organizado por Javier Ríos y que lleva por nombre Juego de tonos; la muestra de guitarra 'Quinto Orden', con cuatro conciertos, y la fase regional del Certamen Intercentros Melómano, que ofrece la posibilidad a alumnos de los cursos superiores de los diferentes conservatorios de la Región de ponerse a prueba sobre un escenario.

En cuanto al teatro, los auditorios acogerán montajes de compañías murcianas estrenados este mismo año como Enrique IV, de Teatro de la Entrega; Periplo, de la Aye Cía. y Teatro Atómico; Un Quijote +?, de Nacho Vilar Producciones, y Mamá!, de Doble K Teatro, además de proyectos singulares de teatro con un marcado carácter social como No es país para negras, de Silvia Albert, o Conservando memoria, de El Patio Teatro.

El humor también tiene una presencia destacada en esta programación en diversos formatos artísticos: noches de monólogos, cantantes humoristas como Paco Enlaluna y diferentes formatos teatrales como Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, de 2 Galeras Producciones; Inestable, de la compañía argentina Suttotos, y Wimblendiot, tennis comedy show, de Ribalta Producciones, entre otras.

Además, con el objetivo de que el público más joven disfrute de los Auditorios Municipales y se acerque a la cultura, se incluye en la programación un amplio repertorio de actividades infantiles y familiares. Esta temporada se ofrecen espectáculos recomendados para todos los tramos de edad de la infancia, desde bebés hasta niños de 12 años. En este sentido, cabe destacar la colaboración, un año más, del Ayuntamiento de Murcia y los Auditorios Municipales con el Titeremurcia, que este año celebra edición número 18. Este festival estará presente en cuatro auditorios con un total de trece funciones, algunas abiertas al público y otras concertadas con escolares y con los PAI (Plan de Atención Individualizada) de los Servicios Sociales. Pero, a parte de estas actividades, este programa ofrece a los pequeños actividades de diferente naturaleza como el circo –con Mestre Fufo: Circoncherto, de la compañía Fan Fin Fon–, la música –con Un elefante en mi lavadora, de La Chica Charcos– y multidisciplinares, como Yo de grande.

Esta temporada, los Auditorios Municipales también acogerán proyecciones de cine y documentales, charlas, grabación de radio en directo, y algunos proyectos singulares entre los que cabe destacar el V Festival Beniaján Microacciona, que implementa proyectos artísticos y culturales para la mejora social, en colaboración con la Fundación Cepaim.

Con carácter general, las entradas a los espectáculos para adultos cuestan 4 euros y las infantiles, 3. Las excepciones están constituidas por aquellos espectáculos organizados por compañías o entidades que utilizan la cesión de los auditorios para representar sus espectáculos. La venta anticipada se realiza en www.entradasatualcance.com y en www.enclavecultura.com, donde también se puede consultar la programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook