26 de junio de 2015
26.06.2015
Música

La Tempestad se alza con dos premios de Música Antigua

La agrupación murciana gana los GEMA en las categorías de Grupo Clasicismo y Mejor Directora, que ha recaído en Silvia Márquez

25.06.2015 | 22:27
La Tempestad se alza con dos premios de Música Antigua

La Tempestad se ha alzado con dos galardones de la primera edición de los Premios GEMA (Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua) a la creatividad e innovación en la música antigua, que se entregaron el pasado miércoles durante una gala en la sede de la Sociedad General de Autores.

La Tempestad ha sido reconocida como mejor Grupo Clasicismo, categoría en la que estaba nominada junto a La Real Cámara y La Ritirata. También su directora, Silvia Márquez, ha recibido un premio a la mejor dirección, donde 'competía' con Aarón Zapico (Forma Antiqva) y Emilio Moreno (El Concierto Español y la Real Cámara).

Otros de los premiados en esta edición han sido los grupos Eloqventia, Ministriles de Marsias, Raquel Andueza & La Galanía y La Spagna, mientras que Alizia Lázaro recibió el galardón a la mejor investigadora; el Festival de Música Antigua de Sevilla, al mejor festival, y Pegaso, a la mejor producción discográfica. Además, Jordi Savall recogió unos días antes –el Día de la Música Antigua– el Premio de Honor por toda su trayectoria.

Guillermo Peñalver, Farran Sylvan James, Pablo Prieto, Antonio Clares, Guillermo Turina y Jorge Muñoz forman junto a Márquez La Tempestad, que lleva desde el año 2000 recuperando la música antigua e interpretándola con instrumentos de época.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.