El festival Murcia Tres Culturas propone hoy un viaje poético y musical en francés, provenzal, árabe, griego y castellano de la mano de Radio Babel Marseille, un grupo de Francia que canta a capella y que actuará en el Claustro de la Universidad de Murcia, a partir de las nueve y media de la noche.

Según la organización del festival, «los cinco hombres de Babel crean una diversidad de ritmos, sonidos y ambientes que nos llevan de un país a otro, de una lengua a otra». Blues, combo, volutas árabes y raíces occitanas se alían para llegar a un mismo destino. Los componentes del grupo cantan a capella «la Marsella de los cafés, de los mercados, del puerto, pero también de la mar, la inmigración y el exilio».

Danzas turcas

Además, en el ciclo Entredanzas, el Murcia Tres Culturas ha programado la actuación de Alturaz al Andalusí, un grupo de música de Siria de danzas sufíes de estilo turco y egipcio, liderado por el cantante Mahmoud Fares y por el bailarín Mohamed Babli, que presentarán From Alleppo to Istanbul. Estarán además acompañados por Salah Sabbagh (percusión), Hicham (violín y nay) y Abdessalan el Nayti (kanun). «El programa -adelantan desde el festival- hace un recorrido musical que se complementa con danzas sufí de estilo turco, danzas tradicionales de Alepo con bastón y danza tanaoura estilo egipcio». La actuación será en la plaza de Los Apóstoles, a partir de las diez de la noche.