Tras algo más de cuatro meses luchando contra una enfermedad terminal, el concejal yeclano Juan Palao Azorín fallecía el lunes por la noche dejando sumida a la localidad en una irremediable tristeza. Poco después de terminar el pleno ordinario de junio, al alcalde y amigo íntimo del fallecido, Juan Miguel Benedito, recibió un mensaje en su teléfono móvil: 'Juan ha muerto'. Inmediatamente a sus compañeros del Partido Popular comenzaron a saltarles las lágrimas, que fueron contagiando al resto de miembros de la corporación, sin distinción de colores.

Juan Palao fue durante siete años concejal de las áreas de Servicios Públicos y Deportes. Fundó el Club de Atletismo Yeclano y conoció al alcalde en 1987 "cuando se presentó en el Ayuntamiento diciendo que quería trabajar por el deporte de Yecla, y solicitó entonces afiliarse al Partido Popular (entonces Alianza Popular)", recordaba ayer el primer edil. "Se ha ido mi mejor amigo y nadie podrá ocupar el hueco que deja", decía un más que afectado Juan Miguel Benedito.

La capilla ardiente se instaló ayer en el salón de sesiones del Ayuntamiento, que decretó dos días de luto. El entierro se celebra en la parroquia del Niño Jesús esta tarde a las seis. Han sido numerosos los yeclanos que se han sumado al dolor de la familia, compañeros y amigos. No faltaron los representantes de las entidades deportivas, ni el personal que tuvo a sus órdenes en ambas concejalías durante este tiempo.

Juan tenía 61 años y deja viuda, dos hijos, cuatro nietos, y muchos amigos dentro y fuera de la política.