Política

El PSOE lamenta que el resto de partidos quieran convertir el 9J en una "segunda vuelta de las generales"

Marcos Ros advierte a los electores que el voto socialista "vale doble" porque, por un lado, "están apostando por un modelo social europeo" y, por otro, "ayudan a parar la corriente de ultraderecha"

Marcos Ros y Carolina Martínez son candidatos socialistas en las elecciones europeas.

Marcos Ros y Carolina Martínez son candidatos socialistas en las elecciones europeas. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El eurodiputado socialista Marcos Ros lamentó este lunes que el resto de partidos estén intentando convertir las elecciones europeas del 9 de junio en una "segunda vuelta de las elecciones generales del año pasado", quitándole así el "carácter europeo".

En un almuerzo informativo, Ros aseguró que el PSOE es el único que "apuesta por Europa, la justicia social, la solidaridad interterritorial, los derechos y libertades civiles y una Europa más verde, feminista y solidaria". En este sentido, remarcó que solo los socialistas están haciendo propuestas en este sentido "frente al insulto, la descalificación y ataques de los adversarios sin fundamento ninguno".

El candidato número 17 al Parlamento Europeo por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas advirtió a los electores murcianos de que el voto al PSOE "vale doble". Por un lado, "están apostando por un modelo social europeo que les protege" y, por otro lado, "estarán ayudando a parar la corriente de ultraderecha que pretende acabar con la justicia social y, en definitiva, acabar con el modelo de la Unión Europea".

Ros indicó que "esta amenaza es real" y puso como ejemplo a Núñez Feijóo, que, según él, ha tratado de "blanquear" a la líder italiana Giorgia Meloni, que a su vez está intentando "establecer una alianza en el Parlamento Europeo con la señora Le Pen". También mecionó a Orbán y Milei, que estuvieron juntos en Madrid con Vox. "Se cierra el círculo. PP y Vox es lo mismo y se está demostrando en estas elecciones europeas", sentenció. 

Para Ros, "la ciudadanía tiene ante sí la posibilidad de valorar lo que se ha hecho en esta legislatura", avanzando en "protección individual frente a todas las crisis". En este sentido, hizo referencia a las vacunas gratuitas durante el covid, la prestación de los ERTE en el confinamiento y los 750.000 millones de euros de fondos europeos, "la mayor inversión jamás realizada por la UE".

Frente a las fuertes críticas que está recibiendo la cabeza de lista socialista, Teresa Ribera, por parte de la derecha después de haber dado carpetazo en el Ministerio al proyecto de El Gorguel, Ros aseguró que su partido tinene a "la mejor candidata", puesto que "se ha implicado a fondo con nuestra Región, activando el Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor con casi 500 millones de euros, ampliados ahora a 700 millones.

Asimismo, puso en valor el trabajo de Ribera en la defensa de la Región de Murcia, "porque durante dos años de intensa sequía, ha garantizado siempre el mantenimiento del agua para regar y para beber, a diferencia de otras comunidades que han necesitado otras soluciones externas".

Para terminar, remarcó que fue el PSOE el que le dio "voz al Mar Menor" en Bruselas. "Conseguimos aquella visita de eurodiputados y conseguimos ese informe que le pedía al Gobierno regional que aplicara la Ley del Mar Menor, algo que está incumpliendo y, además, estamos viendo la intención del Gobierno de López Miras de desmantelarla", advirtió.