Nikki García, voz del GPS de Google, protagonista de la nueva campaña de la marca de farmacia ‘ia’

Los mensajes se dirigen al consumidor para recomendarle que adquiera sus productos de cuidado personal de la marca líder de champú y gel ‘cero’ siempre en la farmacia

Nikki García, voz del GPS de Google, protagonista de la nueva campaña de la marca de farmacia ‘ia’

Nikki García, voz del GPS de Google, protagonista de la nueva campaña de la marca de farmacia ‘ia’

L.O.

Nikki García, la actriz de doblaje y locutora, conocida por ser la voz del GPS de Google Maps, protagoniza la campaña de publicidad de la marca de Hefame Interapothek, ia, que ha empezado a emitirse en distintas emisoras de radio y cadenas de televisión regionales, además de diversos medios de comunicación digitales.

La marca Interapothek, ia, recomienda, a través de diversos mensajes a consumidores y potenciales clientes, acudir siempre a las farmacias para adquirir sus productos de autocuidado. En concreto, los spots invitan a los usuarios a adquirir productos como el gel cero, «especialmente formulado para el cuidado de las pieles sensibles, con ingredientes respetuosos con el medio ambiente y número 1 en ventas de geles cero».

A través de un estilo minimalista, con un aire futurista e imágenes que evocan la estética farmacéutica se construyen mensajes que recuerdan también el posicionamiento líder de los champús entre las marcas de farmacia. La producción tiene como fondo los tonos de las marcas de la compañía, en concreto, el azul y el amarillo que se corresponden a los colores de las marcas Interapothek, ia, y de Hefame.

El guión recuerda la dinámica que se establece habitualmente cuando se realiza una consulta a un asistente de voz. En este caso, una consumidora solicita ayuda a Nikki, la asistente de voz, para la búsqueda de un producto, quien le ofrece la ruta que le conduce a su destino, en este caso, la farmacia, donde encontrará el producto de Interapothek, que resuelve, con todas las garantías, su necesidad.

Además de promocionar los productos, poniendo de relieve su calidad, la campaña subraya la importancia de recurrir a las farmacias, como centros profesionales para la recomendación de productos de autocuidado y como garantía de la calidad de los productos para la higiene diaria.

Hefame es una cooperativa de distribución farmacéutica fundada en Murcia en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2022 alcanzó los 1.611 millones de euros de facturación. Dispone de más de 80.000 metros cuadrados de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y almacenes reguladores.

Cuenta con más de 1.100 empleados y da servicio a 6.200 farmacias, con más de 60.000 pedidos y 11.000 entregas diarias, gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid, Cuenca y Melilla. En 2021 inauguró un centro logístico en Riba-roja del Turia (Valencia), su segundo centro regulador en España, después de Santomera (Murcia).

Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con más de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, que mueve más de 200 millones/unidades anuales en oficinas de farmacia.