Animales

La Guardia Civil rescata a 11 cachorros de perro en Cieza

El dueño abandonó a los animales dentro de una bolsa de plástico en el paraje del Barranco de Galán-La Macetúa

Imagen de los cachorros rescatados.

Imagen de los cachorros rescatados. / Guardia Civil

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

La Guardia Civil de la Región de Murcia informó ayer del rescate de 11 cachorros de perro que iban a ser abandonados en el paraje Barranco de Galán-La Macetúa de la localidad de Cieza.

La actuación de los agentes se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil de Cieza estaba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en el paraje ciezano y observó cómo una persona depositaba una bolsa de plástico. Ante ese gesto, se acercaron al lugar y comprobaron que la bolsa contenía 11 cachorros de perro de corta edad que acababan de ser abandonados.

Los guardias civiles salvaron a los animales que fueron examinados por un veterinario de Cieza y acabaron siendo trasladados a una protectora ya que se encontraban en buen estado.

La actuación policial culminó con la investigación de esa persona como presunto autor de un delito por abandono animal. La Guardia Civil informó, además, que la persona investigada y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Cieza.

Con el objetivo principal de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como que denuncien aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento, la Guardia Civil, inició en julio de 2017 la campaña #YoSiPuedoContarlo# para concienciar a la población de que tener un animal es una gran responsabilidad y que el maltrato animal está penado en el Código Penal.