MC reprocha a la alcaldesa su negativa a crear la marca turística ‘Costa de Cartagena’

Reconocen buenos datos en el sector, pero advierten de que deberían ser mejores con una mayor apuesta

l.o.

El concejal de MC Cartagena, Juan José López, criticó ayer la negativa de la alcaldesa Noelia Arroyo y su Gobierno a crear la marca ‘Costa de Cartagena’ para impulsar el turismo en el municipio. El edil cartagenerista indicó que un reciente estudio llevado a cabo por el Ministerio de Transportes revela que en cuanto a la Región se refiere, Cartagena lideró las pernoctaciones con picos el Viernes y el Sábado Santo de más de 25.000, superando a Murcia, que no llegaba a las 20.000, y San Javier, con 15.000.

Según el concejal de MC, «si con la nefasta política turística de Arroyo se consiguen estos datos, qué no se conseguiría con un distintivo turístico propio, que incluyera la potenciación de la marca ‘Costa de Cartagena’ que propone MC o incluso de la marca ‘La Gran Cartagena’, que ha propuesto el Gobierno local».

Además, añadió que «el municipio está recibiendo una gran cantidad de turistas estos días de Semana Santa, que podrían ser muchos más si Cartagena contara con unas infraestructuras apropiadas, tales como la conexión por tren, a día de hoy inexistente».

«Hace mucho tiempo que no se invierte», insistió López, quien añadió que «PP y PSOE no resuelven esta carencia del tren que lastra nuestro turismo y corta la progresión del municipio y, por ende, el de toda la comarca del Campo de Cartagena, cuestión que termina afectando al sector, que podría salir mucho más beneficiado todavía de la temporada turística».