Semana Santa Cartagena

El Cabildo de Monas pone el foco este año en restaurar su patrimonio

El Santísimo Cristo de la Resurrección y la Aparición a Santo Tomás saldrán en procesión ya rehabilitadas

La Hermana Mayor, Marién García Boj, reparte las monas tras la finalización del Cabildo.

La Hermana Mayor, Marién García Boj, reparte las monas tras la finalización del Cabildo. / Iván Urquízar

L.O.

Ayer, Sábado de Pasión, se llevó a cabo el preceptivo Cabildo General Ordinario de las Monas de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. En el acto, la Hermana Mayor, Marién García Boj, hizo balance del último año procesionil y se entregaron, asimismo, entre otros nombramientos y distinciones, los premios Resucitó, que constituyen la máxima distinción de la cofradía blanca.

La Hermana Mayor, Marién García Boj, agradeció en su discurso el trabajo del área de Juventud y repasó las distintas restauraciones que se han llevado y se están llevando a cabo, como las del Santísitmo Cristo de la Resurrección y la de la Aparición a Santo Tomás, que han sido finalizadas este año por Macarena Poblaciones y saldrán en procesión.

Por otra parte, se hizo entrega de 29 patentes de nuevos hermanos y se realizaron cuatro nombramientos de Junta de Mesa. Fueron los de Mayordomo Contador, Juan Manuel Ayaso Martínez; Mayordomo de Área Digital y Nuevas Tecnologías, Sandra Mayordomo Agüera; Mayordomo de Juventud, Rita Agüera Cañavatem y Mayordomo Cronista, Ángel Maciá Veas.

Se entregaron 29 patentes de nuevos hermanos y se premió a Hidrogea y a Salvador Martínez, a título póstumo

Como ya es tradicional, en el acto también se reconoció el trabajo y la entrega de personas e instituciones que trabajan en pro de la Cofradía con el premio Resucitó. Uno de los premios que se entregaron fue el institucional, que recayó en Hidrogea; y el otro, el de la Cofradía, recayó a título póstumo en el que fuera Mayordomo Cronista, Salvador Martínez Navarro.

Además, en el Cabildo también se entregó la Insignia de plata por los 25 años en la Cofradía, que recibió Ángel Maciá Veas, así como la Insignia de oro por los 50 años en la Cofradía, que recibieron Diego Martínez Martínez, Fernando Morata Giménez y Lidia Martínez Martín.

Cuando el tan esperado Cabildo llegó a su final tuvo lugar la también tradicional y esperada degustación de monas y vino dulce.