Social

Acusan a Cultura de trasladar a once ordenanzas en la Biblioteca Regional "por venganza"

La Consejería dice que va a cubrir sus puestos por técnicos para profesionalizar el servicio

La Biblioteca Regional de Murcia.

La Biblioteca Regional de Murcia. / L. O.

María José Gil

María José Gil

Cuatro sindicatos acusan a la Consejería de Cultura de trasladar a once ordenanzas de la Biblioteca Regional «como represalia», después de que reclamaran en los tribunales un aumento de sus retribuciones porque estaban realizando funciones de auxiliares. El TSJ de la Región les dio la razón y obligó a la Comunidad a abonarles los complementos que demandaban con efecto retroactivo, al tiempo que les reconocía «las funciones superiores que han estado desarrollando desde el año 1996».

El representantes de CC OO, Francisco Saura, cree que «parece una venganza». Nacho Álvarez-Castellanos, de la Instersindical, añade que «son mujeres de más de 55 años, a las que trasladan de manera unilateral». CC OO, Intersindical, FSES y UGT dicen que la Comunidad ha decidido suprimir las once plazas de las ordenanzas de la Biblioteca y reubicarlas en otros centros de trabajo como castigo.

Cultura ha contestado que va a reconvertir las plazas de las ordenanzas en cuatro puestos de auxiliares de biblioteca para «profesionalizar los servicios de esta institución y garantizar mayor calidad a los usuarios».