Semana Santa

El Cristo del Socorro de Cartagena abre la próxima madrugada las procesiones en todo el país

La luz de vela y la austeridad caracterizan el vía crucis penitencial que llenará las calles de recogimiento

Procesión del Cristo del Socorro en Cartagena

Procesión del Cristo del Socorro en Cartagena / Iván Urquízar

s.g.

La Semana Santa de Cartagena es la más madrugadora del país con la procesión del Cristo del Socorro que comenzará la próxima madrugada, a las 3.30 horas, en un vía crucis penitencial que llenará las calles de la ciudad de recogimiento con la austeridad y la luz de vela que caracterizan el primer cortejo de las fiestas religiosas.

La cita con el Cristo Moreno y la Virgen de la Soledad del Consuelo, únicos tronos en el desfile pasional, volverá a comenzar en la Calle Concepción, a la espera de poder, algún día, volver a partir desde la capilla del titular, en la catedral antigua de Santa María. El cortejo sorprende respecto a la práctica totalidad de las procesiones cartageneras por su composición, ya que es el Cristo quien cierra el desfile, al tratarse de un vía crucis.

Entre las estaciones penitenciales, dos momentos destacados: el primero se vivirá en la cita entre el Cristo del Socorro y la Virgen del Rosell, antigua patrona de la ciudad, al paso de la procesión por la iglesia de Santa María; mientras que el segundo será ante la patrona actual, la Virgen de la Caridad, en su reinaugurado templo, en su día grande.

Ya con la luz del día, la procesión se recogerá en el mismo punto de partida.