Política

Abrumadora mayoría en la moción en favor de las infraestructuras de Cartagena

Solo los dos diputados de Podemos votaron en contra de la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular

Votación en el pleno de la Asamblea, este miércoles

Votación en el pleno de la Asamblea, este miércoles / Iván Urquízar

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

La moción formulada por el Grupo Parlamentario Popular para solicitar al Gobierno de la nación de medidas para la mejora del estado y avance de las infraestructuras ferroviarias para Cartagena consiguió el apoyo de casi toda la Asamblea. Solo los dos diputados de Podemos votaron en contra, ya que el PP incluyó una enmienda parcial presentada por los socialistas.

Pese a la sincronía de voto con el PSOE, el portavoz del PP, Joaquín Segado, denunció «el castigo al que viene sometiendo el Gobierno de Pedro Sánchez a Cartagena en materia de infraestructuras ferroviarias», que tildó de «una crueldad sin límites».

Segado destacó que «hemos perdido la conexión directa con Madrid a través de la línea Cartagena-Chinchilla», el trazado más corto entre Cartagena y la capital, además de que «las obras del AVE están sin empezar».

El diputado socialista Alfonso Martínez Baños señaló que «es la sociedad Cartagena Alta Velocidad la que tiene que encargar el proyecto del acceso a Cartagena», cuyo estudio de impacto ambiental está «autorizado y aprobado».

La portavoz del grupo Mixto, María Marín, mostró su rechazo a la moción porque «queremos la variante 5 del estudio de Adif», que contempla la entrada soterrada hasta La Escucha.