Salud

Carlos Pérez-Crespo, nombrado nuevo director médico de la Arrixaca

El hasta ahora jefe de sección en el servicio de Urgencias del hospital releva en el cargo a Juana Fernández

Carlos Pérez-Crespo.

Carlos Pérez-Crespo. / P. Martínez

Adrián González

Adrián González

Ya es oficial: Carlos Pérez-Crespo es el nuevo director médico del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El hasta ahora jefe de sección en el servicio de Urgencias del complejo hospitalario de referencia de la Región, releva así en el cargo a Juana Fernández

Era un "secreto a voces" en los últimos días, ya que en los pasillos de la Arrixaca los profesionales daban por hecho que Pérez-Crespo iba a ser el elegido por el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Este nombramiento aparece este miércoles publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en una resolución firmada por la directora gerente del SMS, Isabel Ayala.  

Hasta ahora había sido Juana Fernández la que desde finales de 2021 había desempeñado este cargo en la principal área sanitaria de referencia de la Región. De hecho, Fernández, licenciada en Medicina y Cirugía, fue la que hizo de 'cabeza visible' del Área I de Salud tras la marcha el pasado verano del que hasta entonces era gerente de la Arrixaca, Francisco Soriano, hasta la llegada de Amancio Marín el pasado mes de noviembre.

La toma de posesión de su nuevo puesto se realizará previsiblemente este jueves. El SMS publicó el pasado 15 de febrero la resolución por la que buscaba un nuevo profesional que ocupase el cargo en la Dirección Médica de la Arrixaca, un puesto que sería designado mediante un procedimiento de libre designación, es decir, 'a dedo', como es habitual en estos casos.