Transportes

El Aeropuerto de Corvera, el mejor en su categoría por tercer año consecutivo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) lo reconoce como el mejor con menos de dos millones de pasajeros

Imagen exterior del Aeropuerto Internacional de la Región

Imagen exterior del Aeropuerto Internacional de la Región / Europa Press

Miguel Ángel García

Por tercer año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de la Región recibe la distinción a Mejor Aeropuerto Europeo en la categoría de aeropuertos con menos de dos millones de pasajeros.

Este premio se enmarca en el programa de calidad aeroportuaria, según informaron fuentes de Aena. El programa pone en valor el compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero en las instalaciones aeroportuarias.

Los premios obtenidos son el fruto de las encuestas realizadas a los viajeros para medir su percepción sobre la calidad del servicio a través de cuestionarios en los que se valora su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad.

El director general de la sociedad concesionaria del aeropuerto, Carlos Domingo San Martín, destaca que "recibir por tercer año consecutivo la distinción como el mejor aeropuerto de Europa en su categoría supone por un lado un reconocimiento al compromiso de todos nosotros con la mejora continua de nuestros servicios, que compartimos con la administración autonómica, con las compañías aéreas que apuestan por el aeropuerto y por la Región de Murcia, y con el resto de instituciones y empresas con las que día a día trabajamos de manera coordinada".

"Y, por otro lado, representa un enorme reto y estímulo para estar a la altura de este hito, y no sólo mantener, sino mejorar la tan excelente valoración de nuestros pasajeros y usuarios, profundizando aún más en el esfuerzo para ofrecer la mejor experiencia de viaje a todos los que a través de las instalaciones aeroportuarias llegan a nuestra Región", según el director general.

En total, ACI ha concedido el premio al Mejor Aeropuerto Europeo a nueve infraestructuras de la red de Aena. Cuenta con diferentes categorías, el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el mejor aeropuerto de más de 40 millones de pasajeros; en el de Palma de Mallorca como el mejor aeropuerto entre 25 y 40 millones de pasajeros; en el de Alicante-Elche Miguel Hernández en la modalidad de entre 15 y 25 millones de pasajeros; en el de Menorca como el mejor aeropuerto entre 2 y 5 millones de pasajeros, y en los aeropuertos de Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Internacional Región de Murcia y El Hierro, en la de menos de dos millones de pasajeros.

La entrega de premios tendrá lugar en el encuentro anual 'ACI World Customer Experience Summit and Exhibition', que en esta ocasión se celebrará en Atlanta (USA) del 23 al 26 de septiembre de 2024.