AgroEx

Mejora en la eficiencia de dos comunidades de regantes de Abanilla

El Gobierno regional ha invertido 88.000 euros en modernizar ‘El Porvenir’ y la ‘Huerta de Abajo y Sahués’

L.O.

El Gobierno regional ha invertido más de 88.000 euros en obras de mejora de las comunidades de regantes de ‘El Porvenir’ y de la ‘Huerta de Abajo y Sahués’, en Abanilla. Se trata de dos actuaciones que acaban de finalizar con las que se ha mejorado la eficiencia de los regadíos de la zona.

«Desde el Gobierno regional estamos impulsando la mejora de las instalaciones de las comunidades de regantes», aseguró la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la visita que realizó hoy a la nueva instalación fotovoltaica de la Comunidad de Regantes de ‘El Porvenir’.

«Gracias a este campo solar los comuneros de ‘El Porvenir’ van a ver cómo desciende el coste de la electricidad que están abonando para poder bombear el agua que usan para regar», añadió Rubira.

Esta instalación fotovoltaica es capaz de producir 30 KW pico que abaratará considerablemente el coste energético de los 1.300 comuneros. El importe de la inversión supera los 40.000 euros.

La otra actuación de mejora realizada en el municipio de Abanilla ha sido la sustitución de 47 compuertas de la Comunidad de Regantes de la ‘Huerta de Abajo y Sahués’.