Alumnos del centro de FP Hespérides reciben un curso de miembros de Protección Civil

Contará como prácticas dentro del grado medio de estos catorce estudiantes del centro de Cartagena

Un alumno en una de las actividades en exterior. | CARM

Un alumno en una de las actividades en exterior. | CARM / l.o.

l.o.

Catorce alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena participaron ayer en varios talleres impartidos por miembros de Protección Civil de Murcia como prácticas dentro de su grado medio en Emergencias y Protección Civil.

Las jornadas se celebraron en las instalaciones que el Ayuntamiento de Murcia tiene en la FICA. Los 14 alumnos recibieron, además de una charla informativa, formación práctica en varios talleres relacionados con su actividad.

Durante los talleres los alumnos pudieron conocer los vehículos de Protección Civil y la equipación con la que cuentan para afrontar situaciones de emergencia además de cómo se levanta un hospital de emergencia.

Asimismo, los alumnos recibieron formación en materia de primeros auxilios psicológicos y han podido comprobar en primera persona cómo es el interior de una ambulancia y el material con el que cuenta cada vehículo.

Los talleres de formación finalizaron con una resolución de casos prácticos en grupo para poner en común todo lo aprendido.