Tiempo en Murcia

Alerta amarilla por viento y posibilidad de nieve este lunes en la Región

La Aemet prevé lluvias y la cota de nieve baja hasta 1.200 metros por la tarde

Temporal en Cartagena, en una imagen de archivo.

Temporal en Cartagena, en una imagen de archivo. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo por viento en el Noroeste y el Altiplano y por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

El aviso está activo desde las cinco de la tarde de este domingo 25 de febrero y hasta este lunes, 26 de febrero, hasta al menos las tres de la tarde.

Se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora fuerza y fenómenos costeros en todo el litoral de la Región. Las zonas en aviso comprenden casi todo el litoral de la comunidad, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena, La Azohía, Mazarrón, Águilas y San Javier.

Mapa de alerta meteorológica

Mapa de alerta meteorológica / Aemet

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

Igualmente se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.

Posibilidad de lluvias y nieve

La Aemet prevé para este lunes, 26 de febrero, cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionales, más intensas y frecuentes durante las horas centrales del día, abriéndose claros a partir de la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1.200 metros por la tarde.

Las temperaturas mínimas en ascenso, alcanzándose al final del día; máximas sin cambios o en descenso.

En concreto, para esta jornada se esperan 13 grados de temperatura mínima y 19 de máxima en Cartagena; 6 de mínima y 15 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 de mínima y 18 de máxima en Lorca; 6 de mínima y 15 de máxima en Yecla; y 12 de mínima y 20 de máxima en la ciudad de Murcia.