Nombramiento

Miguel Massotti Manzanares, nuevo decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Le acompañan en la Junta de Gobierno los periodistas José Manuel Serrano, Beatriz Correyero y María José Centenero de Arce

Miguel Massotti en ORM.

Miguel Massotti en ORM. / Israel Sánchez

Europa Press

Tras la ratificación por la Junta Electoral de su candidatura, la única presentada a estas elecciones, Miguel Massotti Manzanares asume a partir de hoy el decanato del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para los próximos cuatro años.

Le acompañan en la Junta de Gobierno los periodistas José Manuel Serrano, Beatriz Correyero y María José Centenero de Arce, como vicedecanos; Julia Uriol, como secretaria general; Marta Isabel García, como tesorera y Responsabilidad Social Corporativa; y como vocales: Dámaris Ojeda, Rubén Juan Serna, Tati García, Marta Ferrero, Carmen Guardia, Sandra García, Francisco Javier Moñino, Alberto Soler, Ignacio Gómez y José Navarro.

Miguel Massotti, que ha sido miembro activo del Colegio de Periodistas formando parte de anteriores juntas directivas, destaca como tareas principales para estos próximos cuatro años, entre otras, la defensa del periodismo y de los periodistas, mediante el trabajo coordinado con la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España, de la que el Colegio de Periodistas de Murcia ha sido promotor y parte activa estos últimos años.

Otra de las tareas fundamentales de la nueva Junta de Gobierno en un contexto cada vez más complejo será combatir la proliferación de las noticias falsas, los bulos y los 'pseudomedios' de comunicación que se sirven del gran instrumento de difusión que constituyen las redes sociales para cuestionar, ante un público masivo, el trabajo de los periodistas profesionales, cuyo valor debe ser reivindicado dignamente para conseguir una opinión pública plural y bien informada, símbolo primordial como sólido soporte de la democracia.

Durante la última legislatura, con Arturo Andreu como decano, el Colegio ha logrado múltiples objetivos, entre los que cabe destacar: la publicación ininterrumpida de anuarios a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia; la puesta en marcha, nuevamente, del proceso para conseguir que las Cortes españolas aprueben la Ley de Creación del Consejo General de Colegios de Periodistas a través del trabajo coordinado con la Red de Colegios Profesionales de Periodistas de España; la colegiación de bastantes periodistas jóvenes; la profundización en actividades culturales mediante la Fundación Asociación de la Prensa; la continuación en la apuesta por el Sello de Comunicación Responsable acreditación pionera en Europa, que ha sido otorgado a diversas entidades de toda la Región; o la adaptación y modernización de los medios logísticos y administrativos del Colegio.

La nueva Junta de Gobierno, en definitiva, continuará profundizando estas líneas de trabajo e incorporará nuevos proyectos.

Recorrido profesional

El nuevo decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia nació en 1957. Titulado en Arte Dramático y Dirección de Escena, ha ejercido durante más de cuarenta años como periodista en medios de comunicación regionales: Cadena SER; Diario La Opinión (Prensa Ibérica); y Onda Regional de Murcia (del Ente Radio Televisión de la Región de Murcia) desde su fundación.

Ha sido colaborador de 7 TV y Televisión Murciana. Ha desempeñado cargos de responsabilidad como jefe de Promoción y director de Publicidad y Relaciones Externas. Ha dirigido un programa magazine diario, de tres horas de duración, en horario de máxima audiencia y actualmente, ya jubilado, sigue colaborando en programas de Onda Regional.