Solidaridad

Familiares de la molinense Alicia Conesa donan 22.000 euros a la investigación en cáncer de mama

La joven había recaudado esa cantidad antes de fallecer recientemente por esta enfermedad

Alicia Conesa

Alicia Conesa / INCLIVA

E.P.

Familiares y amigos de la molinense Alicia Conesa, fallecida recientemente a causa de un cáncer de mama triple negativo, han entregado 21.990 euros en el Instituto de Investigación Sanitaria Incliva, del Hospital Clínico Universitario de Valencia, para la investigación de la enfermedad. Fue su pareja quien finalmente contactó con Incliva para mantener la cita, por expreso deseo de Alicia, en sus últimos momentos de vida.

En el encuentro todos han sido recibidos por Vicente de Juan, director gerente de Incliva, y por los doctores Juan Miguel Cejalvo y Marta Tapia, del Grupo de Investigación en Biología en cáncer de mama de Incliva, han informado desde la entidad en un comunicado.

Alicia Conesa había contactado con Incliva en enero de este año para transmitir su interés en abrir su propia campaña solidaria para visibilizar el cáncer de mama triple negativo y conseguir fondos para investigar sobre esta enfermedad. A lo largo de 2023 y principios de 2024 había conseguido recaudar esta cantidad, que ya no ha podido entregar personalmente en Incliva.

Alicia Conesa, que anteriormente ya colaboraba con Incliva a través de la Asociación Las Triples, confiaba plenamente en la ciencia para que personas como ella pudieran cronificar su enfermedad. "Toda la fuerza que tenga será para hacer cosas como ésta. Es cuestión de sembrar, y no sabes quién va a coger el fruto, pero lo importante es cogerlo", dijo en su momento.

En su campaña para recaudar fondos impulsó la venta de sombreros, --un tipo de prenda muy habitual en mujeres en tratamiento de cáncer de mama-- elaborados artesanalmente con ganchillo que, por limitaciones de logística no se pudo realizar on line sino solamente en Molina de Segura (localidad en la que vivía Alicia Conesa), Murcia y alrededores; y la Gala Benéfica 'Sombrero Solidario', que se celebró el pasado 16 de enero en el Teatro Romea de Murcia; y la venta de su propio libro 'Todas conmigo', sobre su historia personal con un cáncer de mama triple negativo.

La campaña 'Todas conmigo' seguirá abierta, según han manifestado sus familiares y amigos, como homenaje a Alicia, ya que tienen intención de continuar con su labor.