Oferta

La Comunidad organiza ocho viajes de esquí a Sierra Nevada para jóvenes de la Región

Las excursiones, de uno, dos o tres días, tendrán lugar entre el 17 de febrero y el 23 de marzo

Estación de esquí de Sierra Nevada, Granada.

Estación de esquí de Sierra Nevada, Granada.

La Opinión

La Opinión

 A través de ‘OporTÚnidades en la Nieve’, el Gobierno regional, por medio de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, comienza a ofertar actividades de ocio y tiempo libre para este año 2024. Estas acciones están incluidas en el Plan de Juventud, que presentó el pasado 19 de enero el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y permiten a los jóvenes de la Región de Murcia, de entre 18 y 30 años, el disfrute de viajes a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Así lo anunció hoy la directora general de Juventud, Carmen María Muñoz, que explicó que se han organizado en total ocho viajes, de los que seis serán de un día (17 y 25 de febrero y 2, 3, 10 y 23 de marzo), por 79 euros; uno de dos días (9 y 10 de marzo), por 169 euros; y otro de tres días (15, 16 y 17 de marzo), por 259 euros.

El precio incluye el viaje de ida y vuelta, guías coordinadores, forfait, alquiler de material, clases de esquí, asistencia de accidente y seguro de accidentes y responsabilidad civil en los viajes de un día; a lo que se añade en el de dos días la visita a la Alhambra y Granada, alojamiento en Granada y bolsas de picnic; y en el de tres días alojamiento en Sierra Nevada y bolsas de picnic.

Toda la información detallada de los viajes se podrá consultar a través del portal web de la Dirección General de Juventud regiondemurciajoven.carm.es, donde se ha habilitado un enlace a una pasarela de pago para la reserva de plazas.

La reserva se realizará por orden de demanda hasta que queden plazas. La plaza quedará reservada una vez realizado el pago del importe del viaje.

Cartel promocional de los viajes a Sierra Nevada para jóvenes

Cartel promocional de los viajes a Sierra Nevada para jóvenes / CARM

Para cada viaje se fletará un autocar con 53 plazas. El lugar de salida y regreso en Murcia de todos los viajes será en la plaza Circular, salida hacia la avenida de Juan Carlos I, frente al Colegio San Buenaventura-Capuchinos.

‘OporTÚnidades’, el nuevo plan de acción de apoyo a la juventud para el período 2024-2027 en la Región de Murcia, nace con un presupuesto para 2024 de más de 77 millones de euros y 60 medidas adaptadas al momento vital de personas de la Región de Murcia entre los 14 y los 40 años, que contará con un seguimiento semestral y una revisión anual para incorporar aquellas propuestas que hagan llegar los jóvenes.