Carreteras cortadas en la Región por las protestas de los agricultores: consulta el mapa actualizado de la DGT

La plataforma 6F prepara más cortes de tráfico en las carreteras murcianas, tras los bloqueos de la AP-7, Balsicas y Caravaca de la Cruz

Mapa actualizado del estado de las carreteras de la DGT.

Mapa actualizado del estado de las carreteras de la DGT. / DGT

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

Vuelven los cortes de carretera y las protestas del sector agrícola en la Región de Murcia. Y ante la imprevisibilidad de las acciones de la plataforma 6F, que no quiere adelantar dónde se realizarán los bloqueos para retrasar la respuesta de los cuerpos y fuerzas de seguridad, se hace imprescindible una herramienta oficial con información actualizada y fiable, como la que proporciona la DGT. 

En este momento, ya se ha registrado dos bloqueos en las carreteras murcianas, el primero en el kilómetro 786 de la AP-7, dirección a Los Alcázares, y el segundo en el cruce del polígono industrial de Cavila, allí los agricultores del 6F han logrado interrumpir la circulación de la RM-703 dirección a Puebla de Don Fadrique y RM-711 dirección a Lorca. En ambos puntos se ha podido restablecer la circulación, gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil y a los antidisturbios de la Policía Nacional. También se ha producido otro bloqueo en el kilómetro 13.4 de la carretera RM-19 en Balsicas.

Sin embargo, aunque la plataforma ha asegurado que sus acciones no afectarán al paso por Murcia de la Vuelta Ciclista, se esperan más bloqueos a lo largo de la jornada. Para poder prever con la suficiente antelación el estado de las carreteras a la hora de desplazarse este sábado en coche, una opción muy efectiva es consultar el mapa de la DGT, donde se ofrece información en tiempo real de todas las incidencias en las carreteras españolas. Esta herramienta se nutre las 24 horas al día por información que remite  la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y los distintos responsables de los Centros de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico. Desde estas entidades, recuerdan que se puede ampliar la información en el teléfono 011.