Política

El PP acusa a Sánchez de quedarse "de brazos cruzados" ante el "grito de auxilio del sector"

Joaquín Segado adelanta que pedirán que "se revisen los acuerdos internacionales de comercio con la Unión Europea" y que se incrementen los controles en las fronteras

Desde el PSOE responden que es López Miras quien tiene las competencias de Agricultura: "No hace absolutamente nada por el sector"

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea.

Joaquín Segado, portavoz del PP en la Asamblea. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

Desde el Partido Popular consideran que "el Ejecutivo de Pedro Sánchez sigue de brazos cruzados" ante los problemas que atraviesa el sector primario en España y en la Región, cuyos trabajadores han cortado las vías de acceso a Murcia y otros puntos de la Comunidad.

"Los agricultores están viviendo una situación de asfixia y es hora de que el Gobierno central deje de hacer oídos sordos ante el grito de auxilio del sector", añadió el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que denuncia que "el Gobierno de Sánchez está más pendiente de satisfacer a los independentistas que de cumplir con su obligación de defender los intereses de España en Bruselas". "Es intolerable que el Gobierno de España no se preocupe por lo que están sufriendo los agricultores en España", concluyó.

Por el contrario, Segado puso en valor el plan plurianual de financiación puesto en marcha por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, para solventar "esta situación insostenible".

El PP sí que apoyará la manifestación del 21 de febrero, convocada por las principales organizaciones agrarias, y pedirá que "se revisen los acuerdos internacionales de comercio con la Unión Europea" e incrementar los controles en las fronteras "para que nuestros agricultores dejen de soportar la competencia desleal de productos de terceros países que no cumplen los requisitos que se imponen a los agricultores españoles".

PSOE lamenta "que la derecha y la ultraderecha están utilizando al sector agrícola"

José Vélez, portavoz socialista en la Asamblea Regional.

José Vélez, portavoz socialista en la Asamblea Regional. / L.O.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, recordó que "López Miras tiene todas las competencias en Agricultura, pero no ha hecho absolutamente nada por el sector".

Indicó que el Gobierno regional es el que menos aporta a la subvención de los seguros agrarios de todo el país y que ha dejado a cientos de agricultores sin las ayudas europeas por su mala gestión. "El único objetivo de López Miras al reunirse ayer con las organizaciones agrarias era ganar tiempo para intentar engañar a la ciudadanía y hacerle creer que las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España son suyas", señaló.

Indica que el Gobierno regional es el que menos aporta a la subvención de los seguros agrarios de todo el país

Considera "legítimo" que los agricultores y ganaderos puedan salir a protestar, "pero siempre respetando las normas". Al hilo, ha mostrado su "solidaridad, comprensión y compromiso" con los trabajadores agrarios que se manifestarán en los próximos días de forma legal.

Finalmente, Vélez lamentó "que la derecha y la ultraderecha están utilizando al sector agrícola y ganadero para otros intereses políticos".