Municipl

La nueva oficina de empleo de Cieza atenderá a cerca de 7.000 usuarios

El consejero Víctor Marín inaugura las instalaciones, que se han construido sobre el antiguo centro de salud y que cuenta con dos plantas

El consejero Víctor Marín inauguró este miércoles las instalaciones en Cieza.

El consejero Víctor Marín inauguró este miércoles las instalaciones en Cieza. / J.G.B.

Javier Gómez Bueno

Javier Gómez Bueno

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, inauguró este miércoles la nueva oficina de empleo de Cieza, unas instalaciones modernas para atender las demandas de los usuarios de la Vega Alta. Al acto inaugural asistieron también Tomás Rubio, alcalde de la localidad; Manuel Martínez, concejal de Empleo; y representantes del Gobierno municipal.

En concreto, la nueva instalación del SEF, que consta de dos plantas, se ha construido donde se ubicaba el antiguo centro de salud de la localidad, que era propiedad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cieza (que cedió su parte para este fin).

La nueva oficina de empleo de Cieza atenderá a cerca de 7.000 usuarios del municipio y de las localidades de Abarán y de Blanca. Las obras han supuesto una inversión de 815.000 euros, para la que ha contado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Asimismo, será una de las más modernas de la red y contará con una superficie de 739 metros cuadrados que acogerán las dependencias del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y doblará en tamaño a la antigua oficina, que tenía 339 metros cuadrados.

Además de contar con instalaciones más espaciosas, las dependencias del SEF estarán dotadas de un aula multiusos donde se celebrarán talleres, jornadas, seminarios y actividades de orientación grupal para desempleados y que también podrá ser utilizada por el ayuntamiento para realizar actividades municipales.