Síguenos en redes sociales:

Salud

Una guía para abordar la donación de órganos entre los adolescentes de la Región

Presentan el libro 'Comunicación y educación en la donación de órganos', que ofrece información sobre el proceso tanto en la parte clínica como en la parte psicosocial

Una guía para abordar la donación de órganos entre los adolescentes de la RegiónJuan Carlos Caval

Una guía que ayude a abordar el tema de la donación de órganos entre la población adolescente de la Región de Murcia. Es uno de los objetivos que persigue el libro Comunicación y educación en la donación de órganos, que se ha presentado esta tarde en la sede del Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Esta publicación ha sido escrita por la cirujana e investigadora, Beatriz Febrero, y el doctor de la Universidad de Murcia, Javier Almela-Baeza. Al acto han acudido el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Miralles; el consejero de Salud, Juan José Pedreño; la presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, el director del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria de la Región (IMIB), Pablo Ramírez, entre otros.

Beatriz Febrero, y el doctor de la Universidad de Murcia, Javier Almela-Baeza

Durante el acto se ha puesto de relieve que "los adolescentes, bien informados, son buenos prescriptores de los beneficios sociales de la donación de órganos". El libro libro ofrece información sobre el proceso de la donación, tanto de la parte clínica como de la parte psicosocial, y es una excelente herramienta para abordar la temática en entornos educativos.

Pedreño aprovechó para felicitar a los autores y a los dos directores de la publicación, el propio Pablo Ramírez y el actual coordinador regional de Trasplantes, Ricardo Robles, porque “estas iniciativas ayudan a llevar a la sociedad el mensaje de la importancia de la donación de órganos aun siendo la Región de Murcia una de las comunidades más solidarias del país”.

A este respecto, el consejero señaló que la tasa de negativas familiares “se sitúa en la Región de Murcia muy por debajo de la media nacional, con una tasa regional de 9,8 por ciento”.

Pulsa para ver más contenido para ti