Fundación Ingenio colabora con Prometeo en su compromiso con la discapacidad

La organización agraria es una de las patrocinadoras de la X Carrera Popular Solidaria a Favor de Prometeo, que se celebra con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad

Fundación Ingenio colabora con Prometeo   en su compromiso con la discapacidad

Fundación Ingenio colabora con Prometeo en su compromiso con la discapacidad / fundación ingenio

Fundación Ingenio

Fundación Ingenio patrocina, junto a otras entidades, la décima edición de la Carrera Popular Solidaria a Favor de Prometeo, que se celebra el próximo 11 de febrero en Torre Pacheco. El evento tiene como principal objetivo recaudar fondos para apoyar a la asociación en su labor de marcar la diferencia en la vida de las personas con discapacidad.

La organización agraria muestra con este patrocinio su compromiso con el cuidado y la atención de estas personas, así como con las asociaciones que se preocupan por su bienestar, como es el caso de Prometeo. Además, refleja la visión compartida junto con Prometeo de promover la importancia de la actividad física y el espíritu deportivo y solidario.

Prometeo, que presta atención a más de 200 personas con discapacidad intelectual, del desarrollo y parálisis cerebral, ha elegido como lema para esta edición de la carrera el eslogan ‘10.000 gracias’. La intención es que sea un homenaje a todas las empresas que colaboran con la asociación, y a los participantes de ediciones pasadas de la prueba. Una iniciativa que se suma al trabajo diario de la asociación sin ánimo de lucro desde su nacimiento, en 1996, para crear un espacio promotor para la integración socio-cultural y laboral de las personas con discapacidad.

«Estamos muy orgullosos de apoyar iniciativas solidarias como esta carrera organizada por Prometeo. Esta colaboración resalta nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todas las personas, valores fundamentales que compartimos en nuestro trabajo diario», explica Natalia Corbalán, directora de Fundación Ingenio.

La carrera solidaria organizada por Prometeo se ha consolidado con el paso de los años como un evento emblemático, que reúne a corredores de todas las edades y niveles en varias categorías y recorridos. Desde una carrera de 7 kilómetros hasta una marcha de 5 km, abierta a todas las edades, y varias carreras infantiles divididas por edad, una gran diversidad de opciones con las que la asociación busca involucrar a toda la comunidad. Esta iniciativa, respaldada por la colaboración de entidades comprometidas como Fundación Ingenio, continúa siendo una plataforma vital para promover un mensaje positivo de ayuda a las personas con discapacidad, fomentando la inclusión y la solidaridad en la sociedad.

Fundación Ingenio

La Fundación Ingenio nace en 2020 con el objetivo de poner en valor una agricultura responsable, sostenible e innovadora. Una agricultura del futuro, que lidere los avances de la ciencia y la tecnología para hacer del cultivo de alimentos un motor medioambiental, económico y social a nivel local, nacional y europeo.

Actualmente, engloba a más de 40 cooperativas y empresas agrícolas del campo de Cartagena. Representan al 85% de los agricultores de la zona. Para más información: https://fundacioningenio.com/